Decreto 2187 de 1997, por medio del cual se dictan normas sobre el crédito de las Entidades Territoriales. - 8 de Septiembre de 1997 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353490602

Decreto 2187 de 1997, por medio del cual se dictan normas sobre el crédito de las Entidades Territoriales.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín43123

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,

en especial las que le confiere los literales b) y c) del

artículo 48

del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y.

la Ley 358 de 1997,

DECRETA:

ARTICULO 1o PONDERACION DE CREDITOS CONCEDIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES

Para efectos del cálculo de la relación máxima de activos ponderados por nivel de riesgo a patrimonio técnico de los establecimientos de crédito, las operaciones celebradas con las entidades territoriales que se encuentren en los supuestos de los artículos 2o. y 4o. de la Ley 358 de 1997, computarán por el cien por ciento (100%) de su valor.

Los créditos concedidos a las entidades que se encuentren en los niveles de endeudamiento previstos en el artículo 5o. de la Ley 358 de 1997, computarán por un ciento treinta por ciento (130%) de su valor.

Los créditos concedidos a las entidades mencionadas en el artículo 6o. de la Ley 358, computarán por un ciento treinta por ciento (130%) de su valor, siempre y cuando la operación haya sido autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la entidad se encuentre cumpliendo con los compromisos adquiridos en el plan de desempeño. Esta misma ponderación se aplicará a los créditos concedidos a las entidades a que hace referencia el artículo 15 de la misma ley.

PARAGRAFO. Cuando las anteriores operaciones cuenten con el respaldo de la Nación, por cualquier mecanismo que se considere garantía admisible de acuerdo con los parámetros del Decreto 2360 de 1993, computarán por el cero por ciento (0%) de su valor.

ARTICULO 2o CREDITOS CONCEDIDOS A LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS DEL ORDEN TERRITORIAL

Mientras el Gobierno Nacional expide las reglas correspondientes, las operaciones de crédito celebradas con las entidades descentralizadas del orden territorial, computarán en la categoría IV del artículo 9o. del Decreto 673 de 1994, por el cien por ciento (100%) de su valor.

Sin embargo, para efectos del análisis del riesgo crediticio, los establecimientos de crédito deberán utilizar los parámetros mencionados en el artículo 8o. de la Ley 358 de 1997. Las reglas de este artículo aplicarán a las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR