Decreto 2082 de 1997, por el cual se establece la reglamentación para la liquidación del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 1 del Decreto-ley 1675 de 1997, DECRETA: ARTÍCULO 1. - 28 de Agosto de 1997 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353491626

Decreto 2082 de 1997, por el cual se establece la reglamentación para la liquidación del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 1 del Decreto-ley 1675 de 1997, DECRETA: ARTÍCULO 1.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín43116

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA LIQUIDACIÓN. La liquidación del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, se adelantará de conformidad con lo previsto en el Decreto-ley 1675 de 1997, en el presente decreto, y en general, en las normas legales, reglamentarias y estatutarias de la entidad, las vigentes sobre la materia y garantizando el funcionamiento de la entidad durante el proceso liquidatorio.

ARTÍCULO 2 ORGANOS LIQUIDADORES

De conformidad con lo previsto en los artículos 2 y 3 del Decreto 1675 de 1997, la liquidación del Instituto Mercado Agropecuario, Idema, en liquidación, estará a cargo del Liquidador y de la Junta Liquidadora, sin perjuicio del control de tutela que corresponde ejercer al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Liquidador y la Junta Liquidadora ejercerán, las funciones asignadas al Gerente General y a la Junta Directiva respectivamente del Idema, en cuanto no sean incompatibles con la liquidación y con las disposiciones del Decreto 1675 de 1997 y del presente decreto.

PARÁGRAFO. De conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Decreto 1675 de 1997, la Junta Liquidadora será presidida por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural o su delegado y estará integrada por los mismos miembros de la Junta Directiva del Idema, más el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, o su delegado.

ARTÍCULO 3 CAPACIDAD JURÍDICA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, en liquidación, conservará su capacidad jurídica para expedir los actos y celebrar los contratos conducentes a la liquidación.

ARTÍCULO 4 PROTECCIÓN DE BIENES Y COBRO DE CRÉDITOS

Durante el período de la liquidación, el Liquidador deberá adoptar todas las medidas necesarias para el debido manejo y conservación de los bienes de propiedad de la entidad, incluyendo el cobro de los créditos pendientes a su favor.

ARTÍCULO 5 DURACIÓN Y ETAPAS DE LA LIQUIDACIÓN

De conformidad con lo previsto en el artículo 1 del Decreto 1675 de 1997, el proceso de liquidación deberá concluir a más tardar el 31 de diciembre de 1997 desarrollando en las siguientes actividades:

  1. Programa de Supresión de Empleos, que se adelantará en los términos establecidos en el artículo 8 del Decreto 1675 de 1997.

  2. Inventario de activos y pasivos.

  3. Avalúo de bienes.

  4. Enajenación o traspaso de bienes.

  5. Pago de obligaciones pendientes.

  6. Informe final y acta de liquidación.

PARÁGRAFO. El Liquidador presentará para aprobación de la Junta Liquidadora el correspondiente cronograma de actividades para adelantar el proceso liquidatorio y le presentará informes periódicos de ejecución, en la oportunidad que establezca dicho órgano.

ARTÍCULO 6 INVENTARIO DE ACTIVOS

El Liquidador practicará un inventario detallado de los activos de la entidad, debidamente justificado en los inventarios de bienes y en los documentos contables correspondientes, el cual incluirá la siguiente información:

  1. La relación de todos los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la entidad y de los créditos y activos intangibles de que sea titular.

  2. La relación de los bienes corporales cuya tenencia esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR