Decreto 500 de 1997, por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Facilitación Turística de que trata el artículo 10 de la Ley 300 de 1996. - 4 de Marzo de 1997 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353492146

Decreto 500 de 1997, por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Facilitación Turística de que trata el artículo 10 de la Ley 300 de 1996.

EmisorMinisterio de Desarrollo Económico
Número de Boletín42994

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 10 de la Ley 300 de 1996,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o INTEGRACIÓN

El Consejo de Facilitación turística de que trata el artículo 10 de la Ley 300 de 1996, estará integrado por:

  1. El Ministro de Desarrollo Económico, quien lo presidirá y podrá delegar su representación en el Viceministro de Turismo.

  2. El Ministro de Relaciones Exteriores, quien podrá delegar su representación en el Subsecretario de Comunidades Colombianas en el Exterior y Asuntos Consulares.

  3. El Ministro de Transporte, quien podrá delegar su representación en el Director General de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

  4. El Director de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, quien podrá delegar su representación en el Director de Infraestructura Aeroportuaria.

  5. El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien podrá delegar su representación en el Subdirector Operativo.

  6. El Director del DAS, quien podrá delegar su representación en el Jefe de la División de Extranjería.

  7. El Director General de la Policía Nacional, quien podrá delegar su representación en el Comandante de la División de Policía de Turismo.

  8. Un representante de las Asociaciones Territoriales de Promoción turística, escogido para un período de dos años por la asociación que las agrupe y en su defecto designado por el Viceministro de Turismo.

  9. El Presidente de la Cámara Colombiana de Turismo.

  10. Un representante de los trabajadores provenientes de los sectores turísticos, escogido para un período de dos años por la Central que demuestre tener el mayor número de afiliados.

PARÁGRAFO. La Secretaría Técnica Permanente del Consejo estará a cargo del jefe de la División de Normalización y Control del Ministerio de Desarrollo Económico.

ARTÍCULO 2o FUNCIONES

El Consejo de Facilitación Turística desarrollará las funciones que se enumeran a continuación:

  1. Analizar las decisiones administrativas que puedan obstaculizar el normal desarrollo del turismo y proponer mecanismos para su mejoramiento.

  2. Propiciar la coordinación de las competencias y actividades de las diferentes entidades que lo integren, para el ejercicio armónico de sus funciones.

  3. Integrar procesos y acordar acciones que simplifiquen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR