Decreto 590 de 2010, por el cual se dictan disposiciones sobre la prima individual de compensación aplicable a los empleados públicos del Instituto Nacional de Cancerología Empresa Social del Estado. - 24 de Febrero de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353753310

Decreto 590 de 2010, por el cual se dictan disposiciones sobre la prima individual de compensación aplicable a los empleados públicos del Instituto Nacional de Cancerología Empresa Social del Estado.

Número de Boletín47213

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

En desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4° de 1992 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 5018 de 2009 se modificó la planta de personal del Instituto Nacional de Cancerología Empresa Social del Estado.

Que en el mencionado Decreto se suprimieron algunos cargos cuyos titulares vienen percibiendo la prima individual de compensación de que trata el Decreto 166 de 2004 y que al incorporarlos en la nueva planta de personal en cargos que cumplen requisitos, significa una disminución en su asignación básica mensual, lo que hace necesario ajustar el valor de la prima individual de compensación que vienen percibiendo para mantenerles sus ingresos.

Que igualmente en el mencionado decreto se suprimieron cargos cuyos titulares al ser incorporados en empleos que cumplen requisitos se les disminuye su asignación básica, haciéndose necesario reconocerles la prima individual de compensación de que trata el Decreto 166 de 2004 que les permite mantener los ingresos que venían percibiendo.

DECRETA:

Artículo 1°

Incremento de la Prima individual de compensación: Incrementase el valor de la prima individual de compensación de que trata el Decreto 166 de 2004,a los empleados públicos del Instituto Nacional de Cancerología - Empresa Social del Estado a quienes se les viene reconociendo, y que sean incorporados en la planta de personal de que trata el Decreto 5018 de 2009, en cargos en los cuales cumplen requisitos, en una cuantía igual a la diferencia entre la asignación básica mensual del empleo que venía desempeñando y la correspondiente a la del empleo en que es incorporado.

Artículo 2°

Prima individual de compensación: Reconózcase para los empleados públicos del Instituto Nacional de Cancerología - Empresa Social del Estado que sean incorporados en la planta de personal de que trata el Decreto 5018 de 2009 y que cumpliendo requisitos se incorporen a un empleo con una asignación básica mensual inferior a la que venían percibiendo, la prima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR