Decreto 01 de 2009, por el cual se concede la orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial. - 2 de Enero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353767366

Decreto 01 de 2009, por el cual se concede la orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial.

Número de Boletín47220

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los Decretos 2898 de 1954, 1190 de 1984 y 572 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Gobierno Nacional conceder la “Orden del Mérito Industrial” con el fin de exaltar y reconocer actos notables en el crecimiento de la industria nacional y los servicios eminentes prestados para su desarrollo.

Que el 18 de diciembre de 1957 en la ciudad de Cali, el señor Antonio Pacini fundó la empresa Erasmo Pacini e Hijos Limitada, la que en el año 1963 se inscribió en la Cámara de Comercio de Bogotá, con el nombre de Plastilene S.A.

Que Plastilene S.A., es una organización empresarial con iniciativa industrial del sector de plásticos y empaques, que cuenta con 309 empleados, y que beneficia a la cadena de valor que genera la compañía en dicho sector, conformado por proveedores de servicios, contratistas, asesores, entre otros.

Que Plastilene S.A., ha venido avanzando con notables mejoras científicas y tecnológicas, y es hoy por hoy una de las compañías que impulsan el desarrollo de empaques destinados al sector de alimentos y otros sectores de primera necesidad en la economía colombiana.

Que Plastilene S.A., es un ejemplo de transformación productiva pasando de sencillos procesos de extrusión de películas para los sectores agrícola y de comercio, a industrias tan importantes como las de bebidas, granos, alimentos en general, colchones, laminadores, entre otras.

Que Plastilene S.A., cuenta con una cadena de clientes nacionales e internacionales, estos últimos en Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, Salvador, Costa Rica, y Europa, y con proveedores de los Estados Unidos, Europa, Asia y otras latitudes, que apoyan el desarrollo de sus productos al incorporar tecnología moderna.

Que Plastilene S.A., en sus 50 años se ha posicionado ampliamente en mercados como Colombia, Ecuador, Guatemala, España y Perú, con una permanente visión de hacer empresa en distintas latitudes, generando empleo, conocimiento y crecimiento de la industria nacional, y aportando al mejoramiento de la sociedad colombiana.

Que a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR