Decreto 859 de 2005, por el cual se modifica la estructura del Colegio Mayor del Cauca y se dictan otras disposiciones. - 28 de Marzo de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354167730

Decreto 859 de 2005, por el cual se modifica la estructura del Colegio Mayor del Cauca y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín45862

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Directivo del Colegio Mayor del Cauca, en sesión del 3 de diciembre de 2003, decidió someter a aprobación del Gobierno Nacional la modificación de su estructura,

DECRETA:

Artículo 1° Estructura

La Estructura del Colegio Mayor del Cauca, será la siguiente:

1.1 Consejo Directivo

1.2 Consejo Académico

1.3 Rectoría

1.4 Vicerrectoría Académica

1.4.1 Facultad de Arte y Diseño

1.4.2 Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración

1.4.3 Facultad de Ingeniería

1.5 Secretaría General

1.6 Organos de Asesoría y Coordinación

1.7 Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno

1.8 Comisión de Personal

Artículo 2° Organos de Dirección y Administración

La Rectoría, el Consejo Directivo y el Consejo Académico, se integrarán y cumplirán las funciones señaladas en la ley, en el estatuto general y en las demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Artículo 3° Vicerrectoría Académica

Son funciones de la Vicerrectoría Académica, las siguientes:

  1. Asesorar a la rectoría en la formulación de políticas, planes y programas de docencia, investigación y extensión.

  2. Representar al Rector en las actividades que le delegue.

  3. Dirigir y coordinar las actividades docentes, de investigación y de extensión.

  4. Realizar la Administración y coordinación académica de la Institución.

  5. Planear, organizar y controlar la prestación de los servicios de Bienestar Universitario.

  6. Realizar la promoción y divulgación de los programas y actividades académicas de la institución.

  7. Planear y organizar los medios de información internos de la institución.

  8. Dirigir los procesos de admisiones, registro y control académico, recursos bibliográficos de apoyo a las actividades docentes y de educación continuada.

  9. Velar por el cumplimiento de normas reglamentarias y demás disposiciones emanadas del Consejo Directivo, la Rectoría y el Consejo Académico.

  10. Administrar las ayudas educativas y didácticas de la Institución.

  11. Coordinar el archivo académico de la Institución.

  12. Presentar informes solicitados sobre el desarrollo de las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR