Decreto 859 de 2005, por el cual se modifica la estructura del Colegio Mayor del Cauca y se dictan otras disposiciones.
Emisor | Ministerio de Educación Nacional |
Número de Boletín | 45862 |
El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, y
CONSIDERANDO:
Que el Consejo Directivo del Colegio Mayor del Cauca, en sesión del 3 de diciembre de 2003, decidió someter a aprobación del Gobierno Nacional la modificación de su estructura,
DECRETA:
La Estructura del Colegio Mayor del Cauca, será la siguiente:
1.1 Consejo Directivo
1.2 Consejo Académico
1.3 Rectoría
1.4 Vicerrectoría Académica
1.4.1 Facultad de Arte y Diseño
1.4.2 Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración
1.4.3 Facultad de Ingeniería
1.5 Secretaría General
1.6 Organos de Asesoría y Coordinación
1.7 Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno
1.8 Comisión de Personal
La Rectoría, el Consejo Directivo y el Consejo Académico, se integrarán y cumplirán las funciones señaladas en la ley, en el estatuto general y en las demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.
Son funciones de la Vicerrectoría Académica, las siguientes:
-
Asesorar a la rectoría en la formulación de políticas, planes y programas de docencia, investigación y extensión.
-
Representar al Rector en las actividades que le delegue.
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Dirigir y coordinar las actividades docentes, de investigación y de extensión.
-
Realizar la Administración y coordinación académica de la Institución.
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Planear, organizar y controlar la prestación de los servicios de Bienestar Universitario.
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Realizar la promoción y divulgación de los programas y actividades académicas de la institución.
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Planear y organizar los medios de información internos de la institución.
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Dirigir los procesos de admisiones, registro y control académico, recursos bibliográficos de apoyo a las actividades docentes y de educación continuada.
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Velar por el cumplimiento de normas reglamentarias y demás disposiciones emanadas del Consejo Directivo, la Rectoría y el Consejo Académico.
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Administrar las ayudas educativas y didácticas de la Institución.
-
Coordinar el archivo académico de la Institución.
-
Presentar informes solicitados sobre el desarrollo de las actividades...
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