Decreto 747 de 1996, por el cual se reglamenta el recaudo del impuesto de timbre en el exterior. - 25 de Abril de 1996 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354203366

Decreto 747 de 1996, por el cual se reglamenta el recaudo del impuesto de timbre en el exterior.

Número de Boletín42773

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

en especial de conferidas en los numerales 11 y 20

del artículo 189 de la Constitución Política,

de conformidad con lo dispuesto en el artículo 164

de la Ley 223 de diciembre 20 de 1995,

DECRETA:

ARTICULO 1o AGENTES DE RETENCION DEL IMPUESTO DE TIMBRE

Actuarán como agentes de retención del impuesto de timbre causado en el exterior los agentes consulares y los agentes diplomáticos del Gobierno Colombiano cuando cumplan funciones consulares, en relación con las actuaciones en las que intervengan o con los documentos expedidos por ellos, de conformidad con lo dispuesto en el Libro Cuarto del Estatuto Tributario.

ARTICULO 2o RESPONSABLES POR LA DECLARACION Y PAGO DEL IMPUESTO

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Fondo Rotatorio, será el responsable de declarar y pagar ante las entidades autorizadas para recaudar, el impuesto de timbre causado en el exterior y recaudado por los agentes consulares y los agentes diplomáticos del Gobierno Colombiano cuando cumplan funciones consulares.

ARTICULO 3o RECAUDO DEL IMPUESTO DE TIMBRE

De conformidad con el artículo 164 de la Ley 223 de 1995, el impuesto de timbre que se cause en el exterior, será recaudado por Ios agentes consulares y los agentes diplomáticos del Gobierno CoIombiano cuando cumplan funciones consulares, quienes deberán efectuar los giros correspondientes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento de cada mes, a la cuenta que para el efecto se destine por parte del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuando los recaudos efectuados en el mes sean inferiores a US$500.00, el plazo para efectuar los giros respectivos, se ampliará hasta que se complete esta suma. En este evento, el plazo máximo para efectuar los giros de dineros recaudados no podrá exceder de tres (3) meses contados a partir de la fecha del recaudo correspondiente.

Sin importar la cuantía, el agente consular o el agente diplomático del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR