Decreto 1015 de 1995, por el cual se reglamenta la Ley 129 de 1931 aprobatoria del Convenio número 22 de la Organización Internacional del Trabajo sobre contrato de enrolamiento de la gente de mar. - 16 de Junio de 1995 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354205654

Decreto 1015 de 1995, por el cual se reglamenta la Ley 129 de 1931 aprobatoria del Convenio número 22 de la Organización Internacional del Trabajo sobre contrato de enrolamiento de la gente de mar.

Número de Boletín41895

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en uso de las facultades conferidas por el numeral once

del artículo 189 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que por Ley 129 de 1931, se aprobación el Convenio No. 22 de la Organización Internacional del trabajo, sobre el contrato de enrolamiento de la gente del mar.

Que la Organización Internacional del Trabajo ha reiterado la necesidad de reglamentar el mencionado Convenio, con el fin de implementar su aplicación y garantizar su cumplimiento.

DECRETA:

ARTICULO 1o CAMPO DE APLICACION

Las disposiciones del presente Decreto rigen para todas las personas empleadas a bordo de buques de bandera Colombiana en servicio internacional, con excepción de los que no trabajan en dichos buques mas que durante su permanencia en puerto.

El presente Decreto no se aplica:

A los buques de guerra.

A los buques de estado que no estén dedicados al comercio

A los buques dedicados al cabotaje nacional;

A los yates de recreo;

A las embarcaciones comprendidas en la denominación de Indian Country Craft;

A los barcos de pesca;

A las embarcaciones cuyo desplazamiento sea inferior a 100 toneladas o a 300 metros cúbicos, ni a los buques destinados al "Home Trade" cuyo desplazamiento sea inferior al límite fijado para el régimen especial de estos buques por la legislación nacional vigente al adoptarse el Convenio numero 22 de la Organización Internacional del Trabajo.

Definiciones. Para efectos del Presente Decreto a la gente de mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR