Decreto 1118 de 1994, por el cual se dictan normas en materia de incorporación de material de producción nacional en el ensamble de motocicletas. - 2 de Junio de 1994 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354208566

Decreto 1118 de 1994, por el cual se dictan normas en materia de incorporación de material de producción nacional en el ensamble de motocicletas.

EmisorMinisterio de Desarrollo Económico
Número de Boletín41378

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 2o del Decreto 2152 de 1992,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o LIBERTAD DE MODELOS Y VERSIONES

Las empresas terminales podrán ensamblar libremente modelos y versiones de motocicletas, obligándose a prestar el servicio post-venta y garantizar el suministro de repuestos.

Introducidos al mercado el nuevo modelo o la nueva versión de motocicletas correspondiente, la empresa ensambladora deberá informar sobre tal hecho al Ministerio de Desarrollo Económico, dentro del mes siguiente, acompañado de la ficha técnica que lo caracteriza. Igualmente deberán informar semestralmente la producción total por modelos y sus ventas.

ARTÍCULO 2o COMPRAS MÍNIMAS DE MATERIAL NACIONAL EN EL ENSAMBLE DE MOTOCICLETAS

Las empresas ensambladoras de motocicletas deberán incorporar en éstos un mínimo de material de producción nacional, de acuerdo con el Porcentaje de Integración Nacional (PIN) para cada una de las categorías que se definen respectivamente en los artículos 3o y 5o del presente Decreto.

ARTÍCULO 3o PORCENTAJE DE INTEGRACIÓN NACIONAL

Para efectos de determinar el grado de incorporación de material nacional a que se refiere el artículo anterior, créase el Porcentaje de integración Nacional (PIN), de acuerdo con los términos que se indican a continuación:

Sum. CNM + VAE

PIN = (----------------------------x 1,1) x 100

Sum. CNM + Sum.CKD

PIN = Porcentaje de Integración Nacional, para la categoría correspondiente.

CNM = Valor de las compras nacionales de material productivo, para el ensamble de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR