Decreto 0260 de 1992, POR EL CUAL SE MODIFICA EL DECRETO 2407 DE 1991 Y SE DICTAN NORMAS EN MATERIA DE INTEGRACION DE AUTOPARTES DE PRODUCCION NACIONAL EN ENSAMBLE DE VEHICULOS AUTOMOTORES. - 1 de Abril de 1992 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354212902

Decreto 0260 de 1992, POR EL CUAL SE MODIFICA EL DECRETO 2407 DE 1991 Y SE DICTAN NORMAS EN MATERIA DE INTEGRACION DE AUTOPARTES DE PRODUCCION NACIONAL EN ENSAMBLE DE VEHICULOS AUTOMOTORES.

EmisorMinisterio de Desarrollo Económico
Número de Boletín40402

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales en especial de las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Nacional en desarrollo de la Ley 81 de 1988 y el Decreto 1050 de 1968,

DECRETA:

Artículo 1o

El artículo 6° del Decreto 2407 de 1991 quedará así:

INTEGRACIÓN MINIMA POR CATEGORIAS. El porcentaje promedio mínimo de integración nacional que deben alcanzar las empresas ensambladoras de vehículos automotores, será el que se indica a continuación para cada una de las siguientes categorías de vehículos:

Artículo 2o

El artículo 7° del Decreto 2407 de 1991, quedará así:

AUTOPARTES DE PRODUCCION NACIONAL. Se consideran autopartes de producción nacional, para efectos del cómputo del porcentaje mínimo de integración de piezas nacionales, aquellas que incorporen por lo menos un cuarenta por ciento (40%) de valor agregado nacional.

Las piezas o partes que no cumplan con el porcentaje de valor agregado nacional, serán consideradas como PNC., de acuerdo con lo establecido en el artículo 3° del Decreto 2407 de 1991.

Artículo 3o

CONTROL A LOS PORCENTAJES DE INTEGRACION. El seguimiento a los porcentajes de integración nacional, lo efectuarán entidades privadas especializadas de auditaje y control, contratadas directamente por las empresas ensambladoras y autopartistas .

Artículo 4o

INCUMPLIMIENTO DE LOS NIVELES MINIMOS DE INTEGRACION NACIONAL. El incumplimiento por parte de las empresas ensambladoras de los niveles mínimos de integración nacional, medidos de acuerdo con el CIN, facultará al Ministro de Desarrollo Económico para imponer sanciones calculadas sobre el valor del CKD importado, equivalentes a dos veces el número de puntos de incumplimiento.

Artículo 5o

El presente Decreto rige a partir de la fecha de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR