Decreto número 3164 de 2007, por el cual se modifica la estructura del Fondo Nacional de Ahorro. - 24 de Agosto de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51310192

Decreto número 3164 de 2007, por el cual se modifica la estructura del Fondo Nacional de Ahorro.

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín46730

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales en especial las que le confiere el numeral 16 del articulo 189 de la Constitucion Politica y el articulo 54 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO:

Que la Junta Directiva del Fondo Nacional de Ahorro, autorizo someter a la aprobacion del Gobierno Nacional la modificacion de la estructura, como consta en el Acta numero 684 del 6 de diciembre de 2006;

Que en merito de lo expuesto, DECRETA:

Articulo 1° Crease la Vicepresidencia de Riesgos, adscrita a la Presidencia del Fondo Nacional de Ahorro.
Articulo 2° La Vicepresidencia de Riesgos del Fondo Nacional de Ahorro, tendra las siguientes funciones: 1

Diseñar, proponer y ejecutar el esquema general de administracion de riesgos de la entidad.

  1. Asesorar a la administracion en el desarrollo y mantenimiento de estrategias que permitan fomentar y fortalecer la cultura de administracion del riesgo.

  2. Establecer metodologias para identificar, medir, controlar y monitorear los diferentes tipos de riesgos de la entidad en desarrollo de su objeto legal.

  3. Proponer al comite de Activos Pasivos y Riesgos (APR) o al comite que haga sus veces, las politicas de administracion de riesgos junto con los limites de exposicion al riesgo.

  4. Elaborar y presentar al Comite de APR o al comite que haga sus veces la identificacion de riesgos para nuevos procesos, productos y servicios junto con las metodologias de evaluacion y control.

  5. Verificar el cumplimiento de los limites globales y especificos establecidos por la Junta Directiva, asi como los niveles de exposicion aceptables por tipo de riesgo.

  6. Alertar al comite de ARP o al comite que haga sus veces, sobre eventuales incumplimientos en las politicas formuladas sobre el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR