Decreto número 0381 de 2012, por el cual se Modifica la estructura del Ministerio de Minas y Energía. - 16 de Febrero de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353760006

Decreto número 0381 de 2012, por el cual se Modifica la estructura del Ministerio de Minas y Energía.

EmisorMinisterio de Minas y Energía
Número de Boletín48345
17
Edición 48.345
Jueves, 16 de febrero de 2012 D I A R I O O F I C I A L
CIRCULARES CONJUNTAS EXTERNAS
CIRCULAR CONJUNTA EXTERNA NÚMERO 00008 DE 2012
(febrero 15)
Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2012
PARA:     
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ASUNTO:      
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DE: Ministra de Salud y Protección Social
Director General del Instituto Nacional de Salud

ha sufrido de una actividad inestable e intensa de la transmisión del dengue durante el
2010 y 2011. Los patrones climatológicos han sido favorables a la proliferación del vector
(
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y Colombia se ha incrementado el número de casos de dengue, situación que se ha inten-

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siguientes ent idades territoriales: Amazonas, Caquetá, Cauca, Córdoba, Huila, Guajira,

departamentos: Huila (14%), Meta (10%), Valle (8%), Caquetá (7%), Tolima (7%), Norte
de Santander (6%), Santander (6%), Antioquia (5%). Casanare (4%), Córdoba (4%).
     
Vigilancia Salud Pública (Sivigila), del Instituto Nacional de Salud, 4.172 casos totales de
dengue, de los cuales 170 (4%) corresponden a dengue grave. Del total de casos reportados
       
de edad más afectado es el de menores de 14 años con el 40% de los casos de dengue y
 
de 10 muertes probables. La situación anterior ha sido ampliamente difundida mediante el

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de las acciones de promoción, prevención y control del dengue, según el lineamiento na-
cional, (Ver   
siguientes acciones:
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nivel territorial y de casos fatales al nivel nacional; búsquedas activas de casos institucionales
y comunitarias semanales en situación de brote), según las indicaciones establecidas en el
protocolo de vigilancia en salud del dengue 
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de dengue grave y casos probables de muerte por dengue mediante la toma de muestras

de muestras 
3. Realizar y remitir oportunamente las unidades de análisis de casos fatales probables
de dengue.

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dengue e informar a la comunidad riesgos y medidas de prevención de la enfermedad. Para
mayor información se recomienda consultar 

por parte de todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, teniendo en cuenta los

diagnóstica, tratamiento adecuado según la fase de enfermedad en la que se encuentre el
paciente y seguimiento evitando que los casos evolucionen a formas graves irreversibles
de la enfermedad. 
6. Garantizar el manejo intrahospitalario del 100% de los casos de dengue con signos
de alarma y dengue grave por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
7. Asegurar la oportunidad y efectividad de la referencia y contra referencia de los casos
   
eliminando todas las barreras de acceso.
   -
       
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lavado semanal y tapado de los tanques de almacenamiento; el saneamiento peridomiciliario

sitios públicos y establecimientos especiales (escuelas, hospitales, cementerios, parques,
cárceles, fuentes de aguas públicas, entre otras) y el control biológico.
Se reitera la obligación de las entidades territoriales de dar cumplimiento a la Circular

acerca de la priorización de la contratación del personal para la vigilancia y respuesta en salud
pública a nivel territorial para el desarrollo de las actividades anteriormente mencionadas.

La Ministra de Salud y Protección Social,

El Director General, Instituto Nacional de Salud.


MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
DECRETOS
DECRETO NÚMERO 0381 DE 2012
(febrero 16)

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales

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DECRETA:
CAPÍTULO I

 
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de minerales, hidrocarburos y biocombustibles.

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con el aprovechamiento integral de los recursos naturales no renovables y de la totalidad


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naturales no renovables y biocombustibles.
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entidad a quien delegue.
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suelo directamente o por la entidad a quien delegue.
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derivados, biocombustibles y otros en el mercado nacional, en forma regular y continua.
20. Establecer los criterios que orientarán la remuneración de los proyectos destinados
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