Decreto número 012 de 2021, por el cual se delegan las funciones legales y unas funciones constitucionales - 7 de Enero de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 855553742

Decreto número 012 de 2021, por el cual se delegan las funciones legales y unas funciones constitucionales

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín51550

Cartas

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Señor Doctor

JORGE LUIS QUIRÓZ ALEMÁN

Presidente

HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ciudad

Señor presidente de la honorable Corte Suprema de Justicia:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 196 de la Constitución Política, me permito por su digno conducto dar aviso a la honorable Corte Suprema de Justicia de mi traslado el día 10 de enero de 2021 a la provincia de Esmeraldas - República de Ecuador, con el fin de realizar un encuentro con el presidente de ese país, señor Lenín Moreno Garcés, para verificar el avance de la obra de la vía Mataje - La Espriella. El regreso a Colombia será el mismo 10 de enero de 2021.

Durante mi ausencia ejercerá las funciones constitucionales y legales que le sean delegadas, la doctora Alicia Victoria Arango Olmos, ministra del Interior.

Reciba señor Presidente, mis sentimientos de consideración y respeto,

Anexo: copia simple del Decreto 012 del 6 de enero de 2021

Decreto número 012 de 2021, por el cual se delegan las funciones legales y unas funciones constitucionales

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 196 de la Constitución Política y,

CONSIDERANDO:

Que el presidente de la República se trasladará el día 10 de enero de 2021 en horas de la mañana a la provincia de Esmeraldas - República de Ecuador, con el fin de realizar un encuentro con el presidente de ese país, señor Lenin Moreno Garcés, para verificar el avance de la obra de la vía Mataje - La Espriella.

Que el regreso a Colombia será el mismo día 10 de enero de 2021.

Que de conformidad con las disposiciones constitucionales y con la precedencia establecida en la ley, la ministra del interior está habilitada para ejercer las funciones constitucionales y legales como ministra Delegataria.

DECRETA:

Artículo 1º Por el tiempo que dure la ausencia del presidente de la República, en razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR