Decreto numero 077 de 2019, por el cual se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias - 30 de Enero de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 761883289

Decreto numero 077 de 2019, por el cual se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias

Emisor:Ministerio del Interior
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y, en especial, de las que le confieren los artículos 138 y 200 numeral 2 de la Constitución Política, en concordancia con los artículos 85 de la Ley 5a de 1992 y 19 de la Ley 152 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, el Congreso se reunirá en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno nacional y durante el tiempo que este señale.

Que el numeral segundo del artículo 200 de la Constitución Política, establece que corresponde al Gobierno nacional, en relación con el Congreso, entre otros, convocarlo a sesiones extraordinarias y presentar el Plan Nacional de Desarrollo.

Que el numeral tercero del artículo 200 de la Constitución Política, establece que corresponde al Gobierno nacional, en relación con el Congreso, presentar el Plan Nacional de Desarrollo.

Que de conformidad con el artículo 85 de la Ley 5a de 1992, "por la cual se expide el Reglamento del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantes", "Son sesiones ordinarias, las que se efectúan por derecho propio durante los días comprendidos entre el 20 de julio y el 16 de diciembre y el 16 de marzo al 20 de junio, gozando las Cámaras de la plenitud de atribuciones constitucionales.

Son sesiones extraordinarias, las que son convocadas por el Presidente de la República, estando en receso constitucional el Congreso y para el ejercicio de atribuciones limitadas".

Que el artículo 19 de la Ley 152 de 1994, por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, dispone "Oída la opinión del Consejo, el Conpes efectuará las enmiendas que considere pertinentes luego de lo cual, el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA