Decreto número 1033 de 2018, por el cual se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias - 20 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 729751345

Decreto número 1033 de 2018, por el cual se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias

Emisor:Ministerio del Interior
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y, en especial, de las que le confieren los artículos 138 y 200 numeral 2 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el inciso 3º del artículo 138 de la Constitución Política, el Gobierno nacional puede convocar al Congreso a sesiones extraordinarias para darle continuidad al procedimiento legislativo de proyectos de ley prioritarios para el país.

Que el numeral 2 del artículo 200 de la Constitución Política establece que corresponde al Gobierno nacional, en relación con el Congreso, convocarlo a sesiones extraordinarias.

Que para el Gobierno nacional es prioritaria la discusión de algunos proyectos de ley que están pendientes de surtir etapas en el trámite legislativo.

Que por lo anterior,

DECRETA

Artículo 1º

Convocatoria a sesiones extraordinarias. Convócase al honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 21 de junio hasta el día 3 de julio de 2018.

Artículo 2º

Proyectos de ley. Durante el período de sesiones extraordinarias señalado en el artículo 1º del presente decreto, el honorable Congreso de la República se ocupará de continuar con el trámite legislativo de los siguientes proyectos:

Artículo 3º El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. C., a 20 de junio de 2018.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

El Ministro del Interior,

Guillermo Rivera Flórez.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA