Decreto número 1173 de 2016, por el cual se ordena la publicación del proyecto de Acto Legislativo número 11 de 2016 Senado, 260 de 2016 Cámara, 'por el cual se incluye el artículo 11A dentro del Capítulo 1 del Título 11 de la Constitución Política de Colombia' (Primera Vuelta) - 19 de Julio de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 645661349

Decreto número 1173 de 2016, por el cual se ordena la publicación del proyecto de Acto Legislativo número 11 de 2016 Senado, 260 de 2016 Cámara, 'por el cual se incluye el artículo 11A dentro del Capítulo 1 del Título 11 de la Constitución Política de Colombia' (Primera Vuelta)

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín49939

El Presidente de la República de Colombia, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 375 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que el honorable Congreso de la República, remitió a la Presidencia de la República, para el trámite pertinente, el Proyecto de acto legislativo número 260 de 2016 Cámara, 011 de 2016 Senado, por el cual se incluye el artículo 11A dentro del Capítulo 1 del Título 11 de la Constitución Política de Colombia (Primera Vuelta).

Que el citado proyecto de acto legislativo fue presentado junto con la exposición de motivos a consideración del honorable Congreso de la República el día 16 de marzo de 2016, por el Senador Jorge Prieto Riveros y otros, radicándose en la Secretaría General del Senado de la República con el número 11 de 2016.

Que el mismo 16 de marzo de 2016, la Secretaría General del Senado de la República procede a repartir el Proyecto de Acto Legislativo número 11 de 2016 Senado, por el cual se incluye el artículo 11A dentro del Capítulo 1 del Título 11 de la Constitución Política de Colombia. (Primera Vuelta), a la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado, enviándose copia del mismo a la Imprenta Nacional para ser publicado en la Gaceta del Congreso.

Que el día 30 de marzo de 2016, la Secretaría de la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado, recibe el expediente del Proyecto de Acto legislativo número 11 de 2016 Senado, por el cual se incluye el artículo 11A dentro del Capítulo 1 del Título 11 de la Constitución Política de Colombia (Primera Vuelta).

Que el 6 de abril de 2016, la Mesa Directiva de la Comisión Primera Constitucional Permanente, según consta en el Acta número MD-24, designa como ponentes para esta iniciativa a los Senadores Doris Clemencia Vega y Claudia López (Coordinadoras), Alexánder

López, Manuel Enriquez, Viviane Morales, Armando Benedetti, Jaime Amín y Roberto Gerléin para que rindan el informe correspondiente.

Que el 20 de abril de 2016 los ponentes, Senadores Doris Clemencia Vega y otros, rinden informe para primer debate. Esta ponencia se envía a la Sección de leyes para su publicación en la Gaceta del Congreso.

Que el 2 de mayo de 2016, la Secretaría de la Comisión Primera Constitucional Permanente recibe comentarios sobre esta iniciativa por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Este documento se anexa al expediente, se envía al ponente y se publica en el Acta número 35 de la Comisión.

Que el 19 de abril de 2016, la Secretaría de la Comisión Primera Constitucional Permanente, acorde con el artículo 8º del Acto Legislativo número 01 de 2003 y por instrucciones de la Presidencia, informa que en la próxima sesión se discutirá y votará esta iniciativa, entre otras. Relación Acta número 34.

Que el 4 de mayo de 2016, por la Secretaría de la Comisión Primera Constitucional Permanente, se da lectura a la proposición positiva con que termina el informe de ponencia de primer debate, el cual se encuentra publicado en la Gaceta del Congreso número 163 de 2016. La Presidencia concede el uso de la palabra al Senador Jaime Amín que realiza su intervención sobre el proyecto. Previo al anuncio del cierre de la discusión de la proposición positiva con la que concluye el informe de ponencia es aprobada con el siguiente resultado: Votos Emitidos: 13, Votos por el SÍ: 13, Votos por el NO: 00. Abierto el debate del articulado en el texto del pliego de modificaciones, la Presidencia concede el uso de la palabra a varios Senadores, quienes intervinieron sobre el contenido del proyecto. El Senador Jaime Amín como lo anunció en su intervención radicó una proposición para el artículo 1º y luego, solicita permiso a la Presidencia para retirarla y dejarla como constancia. Las coordinadoras ponentes, Senadoras Claudia López y Doris Vega, presentaron la Proposición número 105 modificativa para el artículo 1º y fue leída por la Secretaría. Previo al anuncio del cierre de la discusión del articulado en el texto del pliego y de la Proposición número 105, es cerrada y sometido a votación nominal, y es aprobado con el siguiente resultado: Votos Emitidos: 15, Votos por el SÍ: 15, Votos por el NO: 00. Por Secretaría se da lectura al título del proyecto: "por el cual se incluye el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR