Decreto número 1478 de 2018, por el cual se acepta una renuncia y se designa gobernador ad hoc para el departamento de Nariño. - 6 de Agosto de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 736558309

Decreto número 1478 de 2018, por el cual se acepta una renuncia y se designa gobernador ad hoc para el departamento de Nariño.

EmisorMinisterio del Interior
Número de Boletín50677

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular las conferidas por el artículo 189 de la Constitución Política, en su condición de suprema autoridad administrativa, y el artículo 66 de la Ley 4a de 1913, y

CONSIDERANDO:

Que mediante escrito de 5 de enero de 2016, señor Camilo Ernesto Romero Galeano, Gobernador de Nariño, manifestó impedimento para adelantar actuaciones administrativas, suscribir contratos y/o convenios y, en general, para emitir decisiones definitivas en los asuntos que bajo su mandato como Gobernador del Departamento de Nariño versen sobre la jurisdicción del municipio de Ipiales, Nariño, en razón a su parentesco consanguíneo en primer grado con el alcalde del municipio citado, señor Jonás Ricardo Romero Sánchez.

Que mediante auto de 20 de enero de 2016, con radicación RC número 003413/01/2016, el Procurador Regional de Nariño, aceptó el impedimento presentado por el señor Camilo Ernesto Romero Galeano, para suscribir contratos y/o convenios, y para emitir actos administrativos de carácter particular y concreto en los que deba intervenir conjuntamente con el Alcalde Municipal de Ipiales, Nariño, en ejercicio de sus funciones públicas como gobernador del departamento y que repercutan directamente sobre la jurisdicción de dicho municipio durante el periodo de su mandato comprendido entre el 1º de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019 y, consecuentemente, solicitó la designación de un funcionario ad hoc.

Que mediante el Decreto número 398 de 7 de marzo de 2016, se designó como gobernador ad hoc para el departamento de Nariño, al doctor Édgar Roberto Mora Gómez.

Que mediante comunicación radicada en el Ministerio del Interior bajo EXTMI17-28849 de 30 de junio de 2017, la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República remitió renuncia presentada por el doctor Édgar Roberto Mora Gómez a su designación como Gobernador ad hoc.

Que mediante el Decreto número 1741 de 25 de octubre de 2017, se aceptó la renuncia presentada por el doctor Édgar Roberto Mora Gómez a su designación como Gobernador ad hoc del Departamento de Nariño y se designó en tal calidad al doctor Nemesio Roys Garzón, en su condición de Director General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Que mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR