Decreto número 1621 de 2020, por el cual se confiere la condecoración 'José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial', para el año 2020 - 7 de Diciembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 853309098

Decreto número 1621 de 2020, por el cual se confiere la condecoración 'José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial', para el año 2020

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín51521

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades, en especial de las conferidas por el artículo 66 de la Ley 4a de 1913, en concordancia con el artículo 10 del Decreto número 1258 de 1970, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 1258 de 1970, creó la condecoración "José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial", con el fin de exaltar las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Rama Jurisdiccional y del Ministerio Público y como estímulo a la honestidad, consagración, perseverancia y superación de estos servidores del Estado, en tres categorías: oro, plata y bronce, detalladas así:

· Medalla de oro: es extraordinaria y se otorgara por merecimientos excepcionales a quienes hayan ocupado las más altas posiciones en la Magistratura y el Ministerio Publico, habiendo contribuido así a enriquecer la jurisprudencia y a prestigiar la · administración de justicia.

· Medalla de plata: se concederá por servicios eminentes a la causa de la justicia y por singular consagración al cumplimiento del deber.

· Medalla de bronce: se distinguirá a quienes, por su dedicación continua, su pulcritud y prestancia, merezcan ser señalados como ejemplos de devoción en el servicio.

Que de acuerdo con lo establecido en los artículos 9º y 10 del Decreto número 1258 de 1970, la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, comunicó al Ministerio de Justicia y del Derecho la Resolución PCSJSR20-180 del 25 de noviembre de 2020, por medio de la cual dicha Corporación determinó los funcionarios merecedores de la condecoración "José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial".

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto número 1258 de 1970, la imposición de la condecoración "José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial", en sus categorías oro, plata y bronce, la hará el Presidente de la República, o la persona designada para tal efecto.

DECRETA:

Artículo 1º Condecoración "José Ignacio de Márquez al mérito Judicial" en la categoría oro.

Conferir la condecoración "José Ignacio de Márquez alMérito Judicial", en

la categoría oro, por sus merecimientos excepcionales y contribución al enriquecimiento de la jurisprudencia, así como al prestigio de la administración de justicia, a los siguientes servidores:

· H. Magistrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR