Decreto número 167 de 2021, por el cual se modifica la planta de personal de la Defensoría del Pueblo - 16 de Febrero de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 861349754

Decreto número 167 de 2021, por el cual se modifica la planta de personal de la Defensoría del Pueblo

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín51590

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 19 de la Ley 24 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el Defensor del Pueblo en ejercicio de las facultades que le confieren los parágrafos del artículo 13 y del artículo 18 del Decreto ley 025 de 2014 creó mediante las resoluciones 1587, 1588, 1589 y 1590 del 28 de diciembre de 2020 las Defensorías Regionales Sur Córdoba, Sur Antioquia y Sur Bolívar y las Defensorías Delegadas para el Deporte, para la Protección de Derechos en Ambientes Virtuales y para la Prevención y Transformación de la Conflictividad Social.

Que corresponde al Gobierno nacional en ejercicio de la facultad conferida en el artículo 19 de la Ley 24 de 1992, establecer la planta de personal de la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta la nomenclatura establecida para la entidad y con sujeción a los programas, necesidades del servicio y monto global fijado por la Ley de Apropiaciones.

Que se requiere modificar la planta de la Defensoría del Pueblo para crear los empleos requeridos para el funcionamiento de las Defensorías Delegadas y Regionales antes señaladas.

Que la Defensoría del Pueblo presentó el estudio técnico para efectos de modificar la planta de personal, el cual obtuvo concepto favorable del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Que para los fines de este decreto, la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público otorgó concepto favorable para modificar la Planta de Personal de la Defensoría del Pueblo.

DECRETA:

Artículo 1º Supresión de empleos.

Suprimir de la planta de personal de la Defensoría del Pueblo los siguientes empleos:

Artículo 2 Creación de empleos.

Crear en la planta de personal de la Defensoría del Pueblo los siguientes empleos:

Artículo 3º Distribución de cargos.

El Defensor del Pueblo distribuirá mediante acto administrativo, los empleos de la planta de personal previstos en el presente decreto, teniendo en cuenta la estructura orgánica de la Entidad, las necesidades del servicio, los planes, proyectos y programas, para lo cual podrá, dentro de sus competencias, conformar grupos internos de trabajo, con carácter permanente o transitorio.

Artículo 4º Vigencia.

El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR