Decreto número 1769 de 2019, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) - 2 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 816723093

Decreto número 1769 de 2019, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores)

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín51094

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular las previstas en el artículo 2.2.1.9.2.1 del Decreto 1074 de 2015,

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) fue creada en 1973, para representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país.

Que su creación respondió a la necesidad de los exportadores de aunar esfuerzos para defender su posición en los mercados internacionales de flores y buscar el desarrollo integral de la floricultura en todos sus aspectos.

Que Asocolflores ha adquirido el compromiso de destacar las cualidades del sector de la floricultura, generando productos de información con valor agregado que facilite a los afiliados tomar decisiones, así como ofreciendo herramientas y espacios de

relacionamiento entre asociados y expertos con el fin de fortalecer el conocimiento de las empresas afiliadas.

Que contando con la participación de Asocolflores en el arduo trabajo realizado, Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda, contando con una oferta de variedades de flores.

Que el sector de la floricultura es un sector con alto impacto social, pues en 2018 generó más de 140.000 empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabeza de familia, e involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

Que Asocolflores, cumple 45 años de trabajo continuo, el cual ha sido imprescindible para el crecimiento de Colombia desde todas las áreas junto con el conglomerado de empresas que lo conforman, siendo que es una oportunidad memorable para que el Gobierno nacional realice un reconocimiento a la trascendental labor realizada por la misma.

Que en mérito de lo expuesto y una vez revisados los requisitos consagrados en la Sección 2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR