Decreto número 1785 de 2015, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Oficial al doctor Gary McGann - 9 de Septiembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 582320458

Decreto número 1785 de 2015, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Oficial al doctor Gary McGann

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49630

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Libro 2, Parte 2, Título 1, Capítulo 9, Sección 2 del Decreto 1074 de 2015 y,

CONSIDERANDO:

Que el doctor Gary McGann, a lo largo de su trayectoria como Director Ejecutivo del Grupo Smurfit Kappa, ha coadyuvado al crecimiento y fortalecimiento de la industria nacional, a través de las inversiones que Smurfit Kappa Group ha realizado en el país.

Que el doctor Gary McGann asumió la responsabilidad como Director Ejecutivo del Grupo Smurfit Kappa en el año 2002, y gracias a su visión y dirección estratégica logró credibilidad en el sector financiero y también entre los analistas del sector de pulpa y papel a nivel global. Con ello, fomentó la inversión hacia Colombia, apoyando la generación de aproximadamente 675 empleos directos y 3.000 indirectos para el año 2014 en Smurfit Kappa Colombia.

Que el doctor Gary McGann ha contribuido al desarrollo de la industria colombiana, toda vez que con su gestión como Director Ejecutivo del Grupo Smurfit Kappa, las inversiones realizadas en el país superan los 400 millones de dólares y las exportaciones realizadas por Smurfit Kappa Colombia durante los últimos 5 años han sido por 500 millones de dólares.

Que son notables los aportes del doctor Gary McGann en el ámbito de la industria nacional, ya que su labor ha estado encaminada a impulsar el desarrollo industrial y comercial del país, con inversiones de gran relevancia, dentro de las que se destaca la unidad de recuperación de químicos en Yumbo que permitió duplicar la capacidad instalada de pulpa y papel en el país.

Que el doctor Gary McGann ha logrado que las ventas anuales de Smurfit Kappa Colombia hayan crecido 2.7 veces, pasando de 190 millones de dólares en 1998 a 505 millones de dólares en 2014.

Que bajo la dirección del doctor Gary McGann se puso en marcha el Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia El Caracolí, el cual hace parte de la Estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República y actualmente, en alianza con el ICBF, se atienden a cerca de 400 niños de 0 a 6 años de edad.

Que internacionalmente la labor del doctor Gary McGann ha sido reconocida a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR