Decreto número 1883 de 2019, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial, en la jerarquía Gran Oficial, a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) - 17 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 820117069

Decreto número 1883 de 2019, por el cual se concede la Orden del Mérito Industrial, en la jerarquía Gran Oficial, a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO)

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín51109

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en la Sección 2 del Capítulo 9 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Decreto 1074 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, en adelante ANATO, cuenta con una importante trayectoria en la promoción de la industria turística y de las agencias de viajes en Colombia.

Que la misma fue creada el 20 de octubre de 1949 y está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con nueve capítulos de representación.

Que dentro de los objetivos esenciales de ANATO, se encuentran procurar el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad de las agencias de viajes y la interacción de estas con los partícipes de la industria turística nacional e internacional, propiciando el mejoramiento continuo de la actividad de sus asociados, proyectando el gremio dentro del Estado colombiano, para contribuir al fortalecimiento de la industria turística.

Que ANATO ha contribuido considerablemente en la promoción de la industria turística de Colombia, enfocando sus esfuerzos desde 1982, en ser el organizador de la vitrina turística más importante de Colombia, siendo el punto de encuentro anual que acoge a toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia, como las aerolíneas, hoteleros, tours operadores, oficinas de representación turística y agentes de viajes de Colombia que conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. Este espacio cuenta con la presencia de diferentes profesionales entre expositores y visitantes, y está dirigido a vendedores y compradores de productos y servicios turísticos.

Que ANATO cumple 70 años de trabajo continuo, el cual ha sido relevante para el posicionamiento de Colombia como destino turístico nacional e internacional, mediante la implementación de la vitrina turística.

Que la vitrina turística, en la actualidad se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones - Corferias, siendo una herramienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR