Decreto número 2406 de 2019, por el cual se modifica la planta de personal de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio - 27 de Diciembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 831522553

Decreto número 2406 de 2019, por el cual se modifica la planta de personal de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Nacional de Planeación
Número de Boletín51179

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 14 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 495 de 2019 se modificó la estructura y la denominación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), transformándolo en la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio.

Que el modelo de operación de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio, incluyó el fortalecimiento de la Oficina Asesora Jurídica y la Subgerencia de Estructuración de Proyectos, que dan paso a un sistema de seguimiento y evaluación del sistema de control interno más robusto en la Empresa.

Que en la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio se deben fortalecer los sistemas de gestión, control, evaluación, seguimiento y mejora continua, a través de la planta de empleos con un empleo cuya jerarquía y perfil responda con las nuevas responsabilidades y retos de la entidad.

Que la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial - ENTerritorio presentó la justificación técnica de que trata el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 228 del Decreto Ley 019 de 2012 y los artículos 2.2.12.1 a 2.2.12.3 del Decreto 1083 de 2015, para los efectos de modificar su planta de personal, encontrándola ajustada y emitiendo, en consecuencia, concepto técnico favorable.

Que la Junta Directiva de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial -ENTerritorio, en Sesión 637 del 14 de septiembre de 2018, decidió someter a aprobación del Gobierno nacional la modificación de la planta de personal.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º Suprimir de la planta de personal de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial- ENTerritorio, el siguiente empleo:

Artículo 2º Crear en la planta de personal de la Empresa Nacional Promotora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR