Decreto número 568 de 2019, por el cual se autoriza la compensación de requisitos y se hace un nombramiento en la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores - 1 de Abril de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 775384677

Decreto número 568 de 2019, por el cual se autoriza la compensación de requisitos y se hace un nombramiento en la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín50913

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 2 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo 11 del Decreto 770 de 2011, el parágrafo 1º del artículo 6º del Decreto-ley 274 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto-ley 274 de 2000, el cargo de Embajador es clasificado como de libre nombramiento y remoción del Presidente de la República.

Que el Decreto-ley 770 de 2000 faculta al Presidente de la República en casos excepcionales compensar requisitos, para proveer empleos de libre nombramiento y remoción a personas con experiencia sobresaliente en el desempeño de una disciplina, ocupación, arte u oficio, previa recomendación de la Comisión Evaluadora de los Méritos del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Que el parágrafo 2º del artículo 2.2.2.4.10 del Decreto 1083 de 2015, establece que los candidatos para desempeñar los empleos de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario podrán acreditar como requisito, la experiencia profesional relacionada.

Que la Comisión Evaluadora de los Méritos del Departamento Administrativo de Función Pública en reunión del 5 de marzo de 2019 realizó el estudio de compensación profesional de la señora María Elvira Pombo Holguín, quien ha desempeñado varios cargos que hacen parte de la carrera diplomática y consular tales como: Primer Secretario, Segundo Secretario, Cónsul General y Embajadora en Perú, Alemania y Brasil.

Que la Comisión Evaluadora de los Méritos del Departamento Administrativo de Función Pública resolvió por unanimidad recomendarle al señor Presidente de la República autorizar la compensación de los requisitos señalados en el artículo 2.2.2.4.10 del Decreto 1083 de 2015 para ocupar el empleo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República Portuguesa.

En mérito en lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º Acoger la recomendación de la Comisión Evaluadora del Mérito proferida en el Acta número 2019-001 del 5 de marzo de 2019.
Artículo 2º Autorización.

Autorizar la compensación de los requisitos de la señora María Elvira Pombo Holguín, en los términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR