Decreto número 583 de 2019, por el cual se modifica el Decreto número 219 de 2004 que reestructura la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) - 2 de Abril de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 775386341

Decreto número 583 de 2019, por el cual se modifica el Decreto número 219 de 2004 que reestructura la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín50914

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 189 numeral 16 de la Constitución Política y los artículos 54 y 76 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 17 de la Ley 19 de 1958 creó la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Que la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) es un establecimiento público del orden nacional de carácter universitario, dotado de autonomía académica, cuyo objetivo primordial es la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto de la investigación, docencia y extensión universitaria, de los valores, capacidades y conocimientos de la administración y gestión de lo público que propendan a la transformación del Estado y el ciudadano.

Que mediante el Decreto número 219 del 27 de enero de 2004, el Gobierno nacional modificó la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y dictó otras disposiciones.

Que el artículo 5º del Decreto número 219 de 2004 señala que la dirección y administración de la Escuela Superior de Administración Pública estará a cargo del Consejo Directivo Nacional, del Consejo Académico Nacional y del Director Nacional.

Que el artículo 6º del Decreto número 219 de 2004 señala la integración del Consejo Directivo Nacional.

Que el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 en el literal d) dispone que los consejos directivos de los establecimientos públicos deben proponer al Gobierno nacional las modificaciones de la estructura orgánica que consideren pertinentes y adoptar los estatutos internos de la entidad y cualquier reforma que a ellos se introduzca de conformidad con lo dispuesto en sus actos de creación o reestructuración.

Que el artículo 7º del Decreto número 219 de 2004 dispone que el Consejo Directivo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública podrá "Proponer al Gobierno nacional las modificaciones a la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP".

Que se hace necesario modificar la integración del Consejo Directivo Nacional, en el sentido de incluir como miembro permanente al Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien podrá delegar en el Subdirector General Territorial, y que para tal efecto se prescindirá del cupo asignado al Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR