Decreto número 875 de 2020, por el cual se modifica el Decreto número 180 de 2019 que establece la nomenclatura de empleos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - 25 de Junio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 845717105

Decreto número 875 de 2020, por el cual se modifica el Decreto número 180 de 2019 que establece la nomenclatura de empleos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín51356

El Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República asistir al Presidente de la República en su calidad de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa en el ejercicio de sus funciones constitucionales y legales y prestarle el apoyo administrativo necesario para dicho fin.

Que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, de conformidad con lo establecido en la Ley 55 de 1990, tiene una naturaleza especial y, en consecuencia, una estructura y una nomenclatura de sus dependencias y empleos acordes con su naturaleza.

Que el Decreto número 180 de 2019, modificado por los Decretos números 852 y 1785 de 2019, establece la nomenclatura de los empleos del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Que se requiere suprimir de la nomenclatura la denominación del empleo de Secretario de Prensa por cuanto las funciones van a ser desempeñadas por un Consejero Presidencial adscrito al Despacho del Jefe de Gabinete y crear la denominación de Consejero Vicepresidencial adscrito al Despacho del Vicepresidente de la República.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública, en el marco de sus competencias emitió concepto técnico favorable.

Que, para los fines de este decreto, se cuenta con el concepto favorable de la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Que en mérito de lo expuesto;

DECRETA:

Artículo 1º Supresión de la nomenclatura de los empleos del Nivel Directivo.

Suprimir de la nomenclatura y clasificación de los empleos del nivel directivo, que rige para el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, establecida en el artículo 7º del Decreto número 180 de 2019, modificado por los Decretos 852 y 1785 de 2019, la siguiente denominación:

Artículo 2º Adición de la nomenclatura de los empleos del Nivel Directivo.

Adicionar al artículo 7º del Decreto número 180 de 2019, modificado por los Decretos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR