Decreto número 0 3113 de 2009, por el cual se honra la memoria del señor Apecides Alviz Fernández. - 20 de Agosto de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 64831818

Decreto número 0 3113 de 2009, por el cual se honra la memoria del señor Apecides Alviz Fernández.

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín47447

3113 DE 2009 El Presidente de la Republica de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el articulo 189 de la Constitucion Politica y la Ley 4ª de 1913, CONSIDERANDO:

Que ha fallecido en la ciudad de Bogota, el eminente lider de los trabajadores, Apecides Alviz Fernandez.

Que el liderazgo patriotico del señor Apecides Alviz Fernandez, se caracterizo por sus condiciones de democrata: firmeza y consistencia en los argumentos y decencia en el desacuerdo.

Que el señor Apecides Alviz Fernandez, tuvo un reconocido desempeño como: Consejero General de la Confederacion Sindical Internacional, CSI;

Vicepresidente Organizacion Interamericana del Trabajo, CSA;

miembro del Consejo Administrativo de la OIT y Presidente de la Confederacion de Trabajadores de Colombia, CTC, desde 1987.

Que la historia del sindicalismo en Colombia recordara siempre que la vida y obra del señor Apecides Alviz Fernandez, fueron expresion de un arraigado compromiso con la comunidad que se expreso en la defensa de los derechos laborales, sindicales y humanos de los trabajadores y de los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Que la incansable labor sindical del señor Apecides Alviz Fernandez, estuvo marcada en el dialogo franco y la busqueda de acuerdos en defensa de los intereses de la Nacion, la clase trabajadora y el pueblo colombiano, como el Acuerdo Tripartito por la Libertad Sindical y la Democracia.

Que el señor Apecides Alviz Fernandez, fue un gran actor de nuestra vida social y un destacado Liberal de Izquierda, desde la epoca del desaparecido ex presidente Alfonso Lopez Michelsen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR