RESOLUCION NUMERO 0001057 DE 2008 , (diciembre 3) , por la cual se delegan funciones y competencia territorial al Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado Regional Norte, del Órgano Especial Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero. - 3 de Diciembre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50060841

RESOLUCION NUMERO 0001057 DE 2008 , (diciembre 3) , por la cual se delegan funciones y competencia territorial al Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado Regional Norte, del Órgano Especial Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín47198

La Defensora del Contribuyente y del Usuario Aduanero del Órgano Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 31 del Decreto-ley número 1071 del 26 de junio de 1999 y el artículo 45 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, RESUELVE:

Artículo 1 o

Competencia funcional de los derechos y garantías de los administrados fiscales.

Corresponde al Órgano Especial Defensor del Contribuyente y del Usuario Adua nero garantizar el respeto de los derechos de los contribuyentes, responsables, agentes de retención, declarantes y usuarios aduaneros en todo el territorio nacional, a través de la presencia de sus Defensores Delegados.

Artículo 2°

Delegación de funciones.

Para garantizar el respeto de los derechos de los contribuyentes, responsables, agentes de retención, declarantes y usuarios aduaneros al Defensor del Contribuyente y del usuario Aduanero Delegado Regional Norte, Ricardo Pretelt Bru se le delegan las siguientes funciones: 1.

Realizar seguimiento, a solicitud de los contribuyentes y usuarios aduaneros, a los procesos de fiscalización, a fin de asegurar el cumplimiento del debido proceso. 2.

Participar, si lo considera conveniente, como veedor en las reuniones donde se pro muevan correcciones de declaraciones por parte de los contribuyentes y usuarios, y velar por que una vez producida la respectiva corrección, las mismas sean respetadas por los funcionarios de la DIAN. 3.

Velar por que las actuaciones de las diferentes dependencias de la DIAN se cumplan dentro del marco de los principios constitucionales de equidad y transparencia que rigen el ejercicio de la función pública. 4.

Canalizar las inquietudes que tengan los contribuyentes y usuarios sobre deficiencias de la adecuada prestación del servicio por parte de la DIAN, realizar las verificaciones que sean del caso, formular las recomendaciones para superarlas y poner en conocimiento de las autoridades y dependencias pertinentes sus conclusiones, con el fin de que se apliquen los correctivos y/o sanciones que resulten procedentes.

Artículo 3 o

Competencia territorial del Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado Regional Norte y su sede habitual de trabajo.

Para garantizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR