Directiva Presidencial número 06 de 2020 - 17 de Junio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 845584757

Directiva Presidencial número 06 de 2020

Emisor:Presidencia de la República
 
EXTRACTO GRATUITO

Para: Organismos y Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

De: Presidente de la República

Asunto: Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2019-2022 y lineamientos para focalizar la Cooperación Internacional Técnica y Financiera no reembolsable que recibe Colombia.

Fecha: 17 de junio de 2020

La Estrategia Nacional de Cooperación Internacional ENCI 2019-2022, tiene por objetivo dirigir la gestión de cooperación internacional que otorga y recibe Colombia hacia sus prioridades de desarrollo, respondiendo a los retos y oportunidades del país en el escenario internacional, con miras a fortalecer su posicionamiento geoestratégico.

Todo lo anterior requiere orientar la cooperación que Colombia reciba durante el cuatrienio hacia las metas estratégicas definidas por la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional ENCI 2019-2022, con el fin de brindar un mensaje claro a los cooperantes sobre la necesidad de alineación, evitar la dispersión de acciones institucionales, y fortalecer la gobernanza de la Cooperación Internacional técnica y financiera no reembolsable.

Con este propósito se emiten los siguientes lineamientos:

  1. Las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional orientarán sus procesos de gestión de demanda de cooperación internacional técnica y financiera no reembolsable hacia acciones, proyectos y programas, en el marco de la ENCI 2019-2022, que respondan a las siguientes cinco líneas temáticas priorizadas:

    1.1. Estabilización territorial

    1.2. Desarrollo Rural

    1.3. Conservación y sostenibilidad ambiental

    1.4. Emprendimiento y Economía Naranja

    1.5. Fenómeno migratorio

  2. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, como entidad coordinadora de la cooperación técnica y financiera no reembolsable que recibe y ofrece el país, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias concentrará sus esfuerzos en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA