Directiva Presidencial número 08 de 2018 - 4 de Octubre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 741598613

Directiva Presidencial número 08 de 2018

Emisor:Presidencia de la República
 
EXTRACTO GRATUITO

Para: Ministros, Directores de Departamento Administrativo y Directores de Entidades Adscritas y Vinculadas

De: Presidente de la República de Colombia

Asunto: Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior Fecha: Octubre 4

Con la finalidad de que el Gobierno nacional actúe de manera informada, articulada y coherente para fortalecer las relaciones del país con otros estados, organizaciones y organismos internacionales, así como para hacerle frente a los desafíos que se presentan en la política exterior es necesaria la conformación de una instancia de alto nivel que armonice la acción exterior de las diferentes entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional con incidencia en las relaciones internacionales.

Por lo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de programar reuniones con la periodicidad requerida, a las que deberán asistir todos los Ministros y Directores de Departamentos Administrativos, o sus delegados.

La delegación de la representación solamente se podrá realizar en Viceministros, Directores de Oficinas de Asuntos Internacionales, o Directores de áreas que tengan a su cargo el manejo de temas referentes a la política exterior.

En las precitadas reuniones se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  1. Adelantar seguimiento a los compromisos internacionales adquiridos por Colombia para velar por su aplicación y proponer los ajustes y modificaciones que correspondan.

  2. Proponer iniciativas, proyectos, soluciones y programas que se requieran para la implementación y ejecución de la política exterior del país.

  3. Coordinar la participación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA