Decreto número 1373 de 2007, por el cual se establece una semana de receso estudiantil. - 24 de Abril de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50419881

Decreto número 1373 de 2007, por el cual se establece una semana de receso estudiantil.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín46609

El Presidente de la Republica de Colombia, En ejercicio de sus facultades constitucionales legales, en especial las conferidas en el numeral 11 del articulo 189 de la Constitucion Politica y la Ley 115 de 1994, DECRETA:

Articulo 1° Los establecimientos de educacion preescolar, basica y media incorporaran en su calendario academico cinco (5) dias de receso estudiantil en la semana inmediatamente anterior al dia feriado en que se conmemora el Descubrimiento de America.

Esta semana de receso estudiantil no modifica el tiempo de clase que deben dedicar establecimientos educativos al desarrollo de las areas obligatorias y fundamentales establecidas en la Ley 115 de 1994 y en sus decretos reglamentarios.

Articulo 2° Las entidades territoriales certificadas en educacion incluiran este receso en el calendario academico que, de conformidad con el Decreto 1850 de 2002, deben expedir para los establecimientos educativos estatales de su jurisdiccion.

Paragrafo. Los establecimientos educativos estatales que cuentan con internados para estudiantes de las regiones rurales continuaran organizando el calendario academico de acuerdo con sus condiciones locales.

Articulo 3° En la expedicion del calendario academico las entidades territoriales certificadas estableceran que la semana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR