Resolución número 004134 de 2009, por la cual se establecen los requisitos que habilitan a las Organizaciones Gremiales Ganaderas para expedir las Guías de Transporte Ganadero. - 3 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 66266276

Resolución número 004134 de 2009, por la cual se establecen los requisitos que habilitan a las Organizaciones Gremiales Ganaderas para expedir las Guías de Transporte Ganadero.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47461

El Ministro de Transporte, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los Decretos 2053 de 2003, 3149 de 2006 y 414 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 8° del Decreto 3149 de 2006, modificado por el articulo 2° del Decreto 414 de 2007 establece, entre otros, que los Bonos de Venta y las Guias de Transporte Ganadero seran expedidas por las Organizaciones Gremiales de Ganaderos respectivas y que las zonas donde no haya Organizacion Gremial Ganadera dichos documentos seran expedidos por la Alcaldia Municipal.

Que el articulo 9° del mencionado Decreto 3149 de 2006, modificado por el articulo 3° del Decreto 414 de 2007, establece que: * Las Organizaciones Gremiales Ganaderas podran realizar la expedicion de los Bonos de Venta y Guias de Transporte Ganadero, previa autorizacion del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Transporte, segun el caso.

* Que los requisitos que habilitan a dichas organizaciones para expedir los Registros Hierros y Bonos de Venta, seran los determinados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que los requisitos que las habilitan para expedir las Guias de Transporte Ganadero seran establecidos por el Ministerio de Transporte.

* Que la competencia para verificar el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el inciso anterior la tienen los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y el de Transporte, de acuerdo a la reglamentacion que expida cada uno de estos, pudiendo contratar esta funcion.

Que mediante Resolucion numero 070 del 15 de marzo de 2007 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural determino los requisitos que habilitan a las Organizaciones Gremiales Ganaderas para expedir Bonos de Venta y Registros de Hierro.

Que el Ministerio de Transporte expidio la Resolucion 5131 del 28 de noviembre de 2007, por la cual establece las condiciones para el Registro de los Transportadores de Ganado Bovino y Bufalino y la Guia de Transporte Ganadero, adoptando el formato para la Guia de Transporte Ganadero y autorizando a las Organizaciones Gremiales Ganaderas, habilitadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR