Resolución número 330 de 2009, por la cual se incrementa el valor para la expedición de las copias y certificados de Registros Civiles que expiden los Notarios. - 30 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57441285

Resolución número 330 de 2009, por la cual se incrementa el valor para la expedición de las copias y certificados de Registros Civiles que expiden los Notarios.

EmisorVarios
Número de Boletín47336

El Registrador Nacional del Estado Civil, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el articulo 4° numeral 1 de la Ley 1163 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 266 de la Constitucion Politica establece que corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil ejercer la funcion de organizar y dirigir el Registro Civil y la Identificacion de las personas.

Que el articulo 77 de la Ley 962 de 2005 establece que la Registraduria Nacional del Estado Civil puede autorizar excepcional y fundadamente a las Notarias para llevar el Registro Civil.

Que el Registrador Nacional del Estado Civil otorgo la autorizacion a los Notarios del pais para ejercer la funcion de registro civil, en forma compartida con los Registradores del Estado Civil mediante Resolucion numero 1346 de 2007.

Que de acuerdo con el articulo 3° literal a) de la Ley 1163 de octubre 3 de 2007 "por la cual se regulan las tasas por la prestacion de servicios de la Registraduria Nacional del Estado Civil y se dictan otras disposiciones", se establecen los hechos generadores de objeto de cobro por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil, entre los cuales se encuentra, el de expedir las copias y certificados de Registros Civiles en el territorio por nacional y en el exterior.

Que el Registrador Nacional del Estado Civil mediante Resolucion numero 159 del 29 de julio de 2008, establecio la tarifa para la expedicion de las copias y certificados de Registros de Civiles que expiden los Notarios, por valor de cinco mil pesos ($5.000.00).

Que el Registrador Nacional del Estado Civil por medio de la Resolucion 329 del 27 de abril de 2009, señalo como tarifa para las copias y certificados de registros civiles que mil expiden los Registradores, Alcaldes, Corregidores e Inspectores de Policia debidamente autorizados, la suma de cinco mil trescientos pesos ($5.300.00) m/cte.

Que el Registrador Nacional del Estado Civil mediante Resolucion 6128 de 8 de octubre 2007, creo el Comite para la Fijacion de Tarifas y Precios por los servicios que presta la Registraduria Nacional del Estado Civil, con el objeto de realizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR