Instrucción Administrativa 22 - 6 de Octubre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43214635

Instrucción Administrativa 22

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Notariado y Registro
Número de Boletín45693

De: Superintendente de Notariado y Registro.

Para: Registradores de Instrumentos Públicos.

Asunto: Sobre la vigilancia, control y diligencia en el manejo de la información procesal suministrada por los registradores de instrumentos públicos.

Fecha: 30 de septiembre de 2004.

Señor Registrador de Instrumentos Públicos:

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la administración de la información que se suministra a esta entidad, con respecto a los procesos judiciales en los cuales ella es parte, solicito de ustedes colaboración y cuidado en el manejo de la misma. Sin la entrega oportuna de dicha información se entorpece la labor que desarrollan los abogados de la oficina asesora jurídica y se pone en riesgo grave el patrimonio público.

Debo reconocer el desempeño que han tenido los registradores frente a las diferentes instancias de la Rama Jurisdiccional. El desarrollo de sus funciones, la diligencia y control con las que se han llevado a cabo estas actividades, ha permitido que se tenga una respuesta inmediata frente a los procesos que conciernen a esta Superintendencia.

Hoy es necesario realizar algunas precisiones en relación con el informe general que se está presentando a la Oficina Asesora Jurídica de esta entidad por parte de ustedes. Considero que es desgastante e inoficioso el pliego que se envía sin ninguna variación o modificación en el proceso. Parece aconsejable que en el informe sólo se incluyan aquellos aspectos que contengan alguna novedad en el proceso. Es decir, los procesos que no presenten novedades no se deben incluir dentro del informe semanal, en el entendido que su situación permanece igual a la del informe anterior.

Quiero advertirle que las copias de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR