Instructivo número 7 de 2009, Representantes legales, Jefes de Areas Financieras, de Control Interno, Jefes de Contabilidad y Contadores de las Entidades de la Administración Central Territorial. - 30 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57441294

Instructivo número 7 de 2009, Representantes legales, Jefes de Areas Financieras, de Control Interno, Jefes de Contabilidad y Contadores de las Entidades de la Administración Central Territorial.

EmisorVarios
Número de Boletín47336

Referencia. Presentacion del formato CGN2009.009 denominado Activos Vendidos al Sector Privado e instrucciones generales para su diligenciamiento.

Apreciados señores: Este Despacho, en cumplimiento de sus funciones y en particular de las establecidas en el literal a) del articulo 3° de la Ley 298 del 23 de julio de 1996 y el inciso segundo del articulo de la Ley 549 de 1999, se permite impartir instrucciones para el diligenciamiento y presentacion del formato CGN2009.009 denominado Activos Vendidos al Sector Privado.

  1. Ambito de aplicacion.

    Las instrucciones contenidas en el presente instructivo seran aplicadas por las entidades territoriales enmarcadas en lo establecido en el numeral 7 del articulo de la Ley 549 de 1999. Su reporte es obligatorio.

  2. instrucciones generales para el diligenciamiento del formato CGN2009.009 denominado Activos Vendidos al Sector Privado.

    2.1. Plazo y requisitos para su presentacion El formato CGN2009.009 se debera presentar, por unica vez, a mas tardar el 15 de mayo de 2009.

    2.2. Requisitos de forma El formato debe remitirse en forma simultanea, a traves de correo electronico, a las direcciones: cgnterritorial@contaduria.gov.co y ncarrero@minhacienda.gov.co, y en forma impresa al Ministerio de Hacienda y Credito Publico, Direccion de Regulacion Economica de la Seguridad Social, Carrera 8 N° 6 - 64 Piso 3º.

    En el asunto del correo electronico se debe escribir: Formato Venta de Activos El informe consta de cuatro partes: 1. Un encabezado para diligenciar los datos de la entidad reportante.

  3. La manifestacion afirmativa o negativa de que la entidad territorial vendio activos al sector privado durante el año respectivo.

  4. Un cuadro para registrar las cifras que reflejan la venta de los activos al sector privado durante el año y las subcuentas en las cuales el activo se encontraba registrado.

  5. Firmas de los funcionarios responsables, que se diligenciaran en el formato impreso.

    El informe se debe elaborar en formato EXCEL.

    Los valores deben expresarse en miles de pesos, sin utilizar decimales, para lo cual se aproximara al digito mas cercano.

    El formato de la fecha de corte es dd/mm/aaaa.

    El archivo se denominara CGN2009.009.

  6. Diligenciamiento del formato CGN2009.009 denominado Activos Vendidos al Sector Privado.

    3.1 Informacion general Para el diligenciamiento del formato debe tenerse en cuenta:

    1. La informacion de venta de activos al sector privado de la vigencia de 2006 debera ser diligenciada, sin excepcion, por todas las entidades territoriales y la informacion de las vigencias de 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 debera ser diligenciada, unicamente, por las entidades territoriales que no enviaron a la Contaduria General de la Nacion la informacion de venta de activos al sector privado, atendiendo el Instructivo 018 de 2005. Como anexo a este instructivo se encuentra la lista de las entidades que enviaron la informacion de los años 2000 a 2005.

    2. La informacion se reportara de acuerdo con la estructura del Catalogo General de Cuentas del Plan General de Contabilidad Publica-PGCP, correspondientes a las subcuentas de los activos en donde la entidad publica objeto del reporte, revelaba contablemente el activo que fue vendido durante el año. El archivo debe digitarse en forma estrictamente consecutivo y continuo de filas, sin intercalar filas en blanco.

    3. Las entidades publicas deberan enviar un solo archivo en formato excel, en el cual se detalle cada una de las subcuentas y el precio de venta del correspondiente activo de acuerdo al año que corresponda.

    4. La informacion debe ser remitida via electronica y en medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR