V A R I O S Avisos judiciales Juzgado Segundo de Familia de Cartagena, avisa que se declaró la muerte presunta de Jesús Alberto Sánchez Yanes - 27 de Marzo de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 264858622

V A R I O S Avisos judiciales Juzgado Segundo de Familia de Cartagena, avisa que se declaró la muerte presunta de Jesús Alberto Sánchez Yanes

EmisorVarios
Número de Boletín48024

olicitud de reconocimiento de personerUa jurUdica, y emitiU³ el respectivo concepto, a travU©s de Oicio nUºmero 2010IE14517 en el cual considerU³ que aquellos no se encontraban ajustados a la normativa vigente aplicable.

Que este Despacho proiriU³ auto, comunicado a travU©s de oicio identiicado con el nUºmero 2010EE40757, a efecto de dar traslado a la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, (i) del informe de los pares acadU©micos, (ii) del concepto emitido por la Sala de Instituciones de Conaces, y (iii) del concepto emitirlo por la SubdirecciU³n de InspecciU³n y Vigilancia, para que en el tU©rmino allU concedido se presentarUEn los argumentos y soportes documentales que evidenciarUEn el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente.

Que encontrUEndose dentro del tU©rmino establecido en el referido auto y mediante escrito identiicado con el Radicado 2010ER66693, la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, presentU³ respuesta al mismo.

Que la Sala de Instituciones de Conaces en sesiU³n de 12 de julio de 2010, estudiU³ la informaciU³n presentada por la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial Social, CUDES. y recomendU³ a este Despacho condicionar el reconocimiento de personerUa jurUdica, al cumplimiento de los siguientes aspectos: IOœ1. Presentar un plan detallado de inversiones, a cinco aU±os, que muestra la inanciaciU³n de las actividades de investigaciU³n y extensiU³n que desarrollarUa la nueva instituciU³n. En el caso de la investigaciU³n, se solicita indicar las fuentes de inanciamiento para los proyectos y lUneas e indicar los docentes responsables de desarrollar este factor misional y enunciar las UEreas en las que se adelantarUE la investigaciU³n.

  1. Presentar un plan detallado de fortalecimiento de la biblioteca y la hemeroteca, a cinco aU±os, con su correspondiente proyecciU³n inanciera, ya que la que aparece en la nueva documentaciU³n no es suiciente. 3. Teniendo en cuenta que la construcciU³n de una sede propia no estUE debidamente inanciada, ni aparece una proyecciU³n inanciera razonable que permita esperar su materializaciU³n en el mediano o el largo plazo, replantear este punto en el plan de desarrolloIOU. Que la SubdirecciU³n de InspecciU³n y Vigilancia estudiU³ la nueva propuesta de estatutos corporativos presentada a travU©s de Escrito 2010ER66693 por la CorporaciU³n Universitaria para DIARIO OFICIAL IO¢ AU A… A… N 0122A†2112 Ministerio de educaciU³n nacional el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, y mediante Oicio 2010IE29663 emitiU³ concepto en el que considerU³ que estos se ajustan a las disposiciones que regulan la educaciU³n superior. Que este Despacho proiriU³ auto, comunicado a travU©s de oicio identiicado con el nUºmero 2010EE79420 a efecto de dar traslado a la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, del concepto emitido por la Sala de Instituciones de Conaces en sesiU³n de 12 de julio de 2010 y del concepto proferido por la SubdirecciU³n de InspecciU³n y Vigilancia mediante Oicio 2010IE29663, para que en el tU©rmino allU concedido se presentaran las consideraciones y documentos que permitieran dar cumplimiento a los requerimientos establecidos. Que la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, mediante Escrito 2010ER132615 presentU³ dentro del tU©rmino conferido, respuesta al auto comunicado por Oicio 2010EE79420. Que la Sala de Instituciones de Conaces en sesiU³n de 13 de diciembre de 2010, estudiU³ la informaciU³n presentada por la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Soy recomendU³ a este Despacho, otorgar el reconocimiento de personerUa jurUdica como instituciU³n de educaciU³n superior con el carUEcter acadU©mico de instituciU³n universitaria. Que este Despacho, una vez analizada la informaciU³n aportada por el representante legal provisional, los informes de los pares acadU©micos, los conceptos emitidos por la Sala de Instituciones de Conaces y los estudios elaborados por la SubdirecciU³n de InspecciU³n y Vigilancia del Ministerio de EducaciU³n Nacional, encuentra que la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para el reconocimiento de la personerUa jurUdica como instituciU³n de educaciU³n superior, con el carUEcter acadU©mico de instituciU³n universitaria.

En mU©rito de lo expuesto, RESUELVE:

ArtUculo 1A°. Reconocer personerUa jurUdica como InstituciU³n de EducaciU³n Superior a la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, con domicilio en el municipio de Cali, departamento de Valle del Cauca. ParUEgrafo. La naturaleza jurUdica de la instituciU³n de educaciU³n superior de carUEcter privado cuya personerUa se reconoce es la de una corporaciU³n y el carUEcter acadU©mico es el de InstituciU³n Universitaria. ArtUculo 2A°. Aprobar en todas sus partes los Estatutos adoptados por la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, los cuales se transcriben a continuaciU³n: CAPUTULO I Naturaleza, nombre y domicilio, misiU³n, visiU³n, principios y duraciU³n ArtUculo 1A°. La CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, es una InstituciU³n Universitaria segUºn la Ley 30 de 1992 en su artUculo 16, de la RepUºblica de Colombia, persona jurUdica de derecho privado, organizada como una CorporaciU³n de bien comUºn, sin UEnimo de lucro, sin dependencia alguna de otra entidad de derecho privado o pUºblico y con capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones y para ser representada judicial y extrajudicialmente. Como CorporaciU³n reconocida es autU³noma, dentro de los lUmites de la ConstituciU³n y las leyes colombianas, para desarrollar sus programas propios de una instituciU³n de educaciU³n superior como son docencia, investigaciU³n y proyecciU³n social que requiere el paUs, en los campos de acciU³n de la tU©cnica, la ciencia, la tecnologUa, las humanidades, el del arte y el de la ilosofUa promoviendo su utilizaciU³n como conocimiento que soluciona las necesidades de Colombia, para contratar su personal, admitir estudiantes, disponer de sus recursos propios o enajenados y darse su propia organizaciU³n y gobierno. Por su condiciU³n de instituciU³n plural, se caracteriza por la pertinencia acadU©mica de sus programas desde lo empresarial, la excelencia acadU©mica, libertad de pensamiento, U©tica y moral, cristianas, preserva el medio ambiente sano, fomenta la cultura ecolU³gica y como proyecto de vida de todos sus estamentos universitarios. ArtUculo 2A°. Nombre. La CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social tendrUE por sigla CUDES. ArtUculo 3A°. Domicilio. La CUDES tendrUE su domicilio en Cali, Valle del Cauca, pero podrUE crear dependencias seccionales en otras ciudades de Colombia cumpliendo con las disposiciones legales al respecto.

L I C I T A C I O N E S El DIARIO OFICIAL Informa a las Entidades Oiciales, que se reciben sus U³rdenes de publicaciU³n con dos (2) dUas hUEbiles de anticipaciU³n.

Vea Undice de Licitaciones en la Uºltima pUEgina AoAUoAUUE A . C.A doAOinAUoA 2A‚ de AOarAƒo de 2011 2 EdiciU³n 48.024 Domingo, 27 de marzo de 2011 MisiU³n. La CUDES es una instituciU³n de educaciU³n superior enfocada en el desarrollo y cualiicaciU³n del capital humano de la regiU³n, brindando formaciU³n integral, basada en principios y valores cristianos;

con altos estUEndares educativos internacionales, a travU©s de la implementaciU³n de los mejores modelos pedagU³gicos e investigativos, de la aplicaciU³n del conocimiento de Uºltima generaciU³n y la contextualizaciU³n del entorno.

Esta formaciU³n integral la logran todos sus estamentos universitarios porque: IO“ Orientan su vocaciU³n y pasiU³n hacia su UErea de estudios.

IO“ Forman carUEcter.

IO“ Se inspiran con VisiU³n y PropU³sito.

IO“ Desarrollan su mUExima productividad acadU©mica y empresarial.

La CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, CUDES, forma personas con verdadera conciencia social, personas emprendedoras con capacidad de liderazgo, con habilidades y competencias que le permiten responder a los desafUos de la sociedad y la globalizaciU³n y con altos valores U©ticos y morales orientados a la construcciU³n de una cultura civilizada y justa, y evidencia su impacto e inluencia con sus estamentos universitarios al aportar al tejido social, a la cultura empresarial, y a la administraciU³n pUºblica con altos niveles de eiciencia generando desarrollo social y sostenible con gente que piensa en la gente, gente que sirve a la gente y gente que ama a la gente. Este impacto e inluencia lo alcanza a travU©s de sus funciones sustantivas, docencia, investigaciU³n y proyecciU³n social, entendida esta como las actividades de extensiU³n y servicios a la comunidad.

ParUEgrafo. Para cumplir con esta misiU³n la CorporaciU³n Universitaria podrUE adquirir, gravar o limitar, dar o tomar en arrendamiento o a otro tUtulo toda clase de bienes muebles e inmuebles, y enajenarlo cuando por razones de necesidad o conveniencia fuera aconsejable tomar dinero en mutuo, dar en garantUa sus bienes muebles e inmuebles y celebrar toda clase de operaciones de crU©dito que le permitan atender los fondos u otros activos necesarios para su desarrollo, efectuar inversiones inmobiliarias, celebrar convenios por educaciU³n continuada con entidades de la misma Undole y con terceros, y generar, celebrar o ejecutar toda clase de contratos, actos y operaciones que guardan relaciU³n de medio afUn con el objeto expresado en el presente artUculo. En la CorporaciU³n Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, sus rentas se conservan y se aplican debidamente y que en todo lo esencial se cumple con la voluntad de sus fundadores, por lo tanto la inversiU³n y destinaciU³n de dineros pertenecientes a CorporaciU³n Universitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR