Ley 1807 de 2016, por la cual se modifican parcialmente los Decretos-ley 267 y 271 de 2000 y se crea la dependencia denominada 'Centro de Estudios Fiscales (CEF)' de la Contraloría General de la República, se establecen sus funciones y se dictan otras disposiciones - 1 de Septiembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 648240161

Ley 1807 de 2016, por la cual se modifican parcialmente los Decretos-ley 267 y 271 de 2000 y se crea la dependencia denominada 'Centro de Estudios Fiscales (CEF)' de la Contraloría General de la República, se establecen sus funciones y se dictan otras disposiciones

Emisor:Rama Legislativa
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Congreso de la República de Colombia DECRETA:

Artículo 1º Creación y naturaleza jurídica. Créase la dependencia denominada Centro de Estudios Fiscales (CEF), como una dependencia de la Contraloría General de la República con carácter académico e in-vestigativo, adscrita al Despacho del Contralor General de la República.
Artículo 2º

Objetivo. El Centro de Estudios Fiscales (CEF), en el ámbito educativo de su competencia, tiene como objetivo realizar y fomentar la investigación que soporte el conocimiento en ciencia y tecnología y a través de ella la formación de alta calidad en materia de vigilancia de la gestión y control de los recursos públicos, propendiendo por la consolidación de una cultura respetuosa de la ética y los principios del Estado Social de Derecho, así como por la preparación de personal altamente calificado, en todos los niveles, en control y vigilancia de la gestión fiscal. Para ello podrá desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, programas de estudio, formación, preparación y actualización permanente relacionados con esas materias, apoyado en el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación.

Parágrafo. Los programas de estudio a los que se refiere la presente ley, corresponden a los programas de educación informal a los que se refiere el artículo 43, Título II "Estructura del servicio educativo", Capítulo III "Educación Informal" de la Ley 115 de 1994 "Por la cual se expide la Ley General de Educación".

Artículo 3º Funcionesy competencias del Centro de Estudios Fiscales (CEF). El Centro de Estudios Fiscales (CEF) sustituye a la dependencia denominada Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional y tendrá las siguientes funciones:
  1. Desarrollar la investigación que en el campo educativo se reconoce como pertinente y trascendente, relacionada con el control y la vigilancia de la gestión fiscal.

  2. Desarrollar programas de formación en materias relacionadas con el control y la vigilancia de la gestión fiscal.

  3. Propiciar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA