Ley 1887 de 2018, por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones - 23 de Abril de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 714878305

Ley 1887 de 2018, por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones

EmisorRama Legislativa
Número de Boletín50573

El Congreso de Colombia DECRETA:

Artículo 1º Objeto.

La presente ley tiene por objeto fomentar la producción del blog y otros contenidos creativos digitales a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

Artículo 2º Definición.

Para efectos de la presente ley, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

· Blog: Es un sitio alojado en la web que incluye contenidos creativos digitales que son actualizados a través de publicaciones y en muchos casos ofrecen interactividad a sus lectores. Un típico blog combina texto, imágenes y vínculos hacia otros blogs o páginas web.

· Vlog: Un sitio alojado en la web, generalmente a manera de canal en un servicio proveedor de almacenamiento de video y tiene un funcionamiento similar al Blog tradicional, pero sus publicaciones son audiovisuales.

· Bloguero: Persona que realiza publicaciones de un blog.

· Vloguero: Es en esencia un bloguero, pero las publicaciones que hace son de tipo audiovisual.

· Contenido creativo digital: Para que un contenido creativo sea considerado como digital, deberá cumplir con las siguientes características:

  1. Su valor comercial, trátese este de un bien o servicio, no está determinado por los insumos empleados para su desarrollo.

  2. Debe tratarse de un bien intangible sujeto a la protección de derechos de autor.

  3. Debe estar enmarcado en el sector de Nuevos Medios - Creaciones Funcionales de las Industrias Creativas y Culturales, establecidas por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

  4. Se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC.

  5. Contempla sectores tales como música, audiovisual, editorial, gráfico, videojuegos, contenidos transmediales, realidad virtual y/o aumentada, Blog y Vlogs, entre otros que cumplan con las características a que se refiere el presente artículo.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR