Ley 2023 de 2020, por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación - 23 de Julio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 846868753

Ley 2023 de 2020, por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación

EmisorRama Legislativa
Número de Boletín51384

El Congreso de Colombia DECRETA:

Artículo 1º Objeto de la Tasa Pro Deporte y Recreación.

Facúltese a las asambleas departamentales, concejos municipales y distritales para crear una Tasa Pro Deporte y Recreación, recursos que serán administrados por el respectivo ente territorial, destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales.

Artículo 2º Destinación específica.

Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.

  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva.

  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR