Ley 736, por medio de la cual se honra la memoria del Presidente de la República Don Aquileo Parra. - 7 de Marzo de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43172677

Ley 736, por medio de la cual se honra la memoria del Presidente de la República Don Aquileo Parra.

EmisorRama Legislativa
Número de Boletín44732

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Con motivo de cumplirse el primer centenario del fallecimiento del Presidente Aquileo Parra, quien gobernó el Estado colombiano en el período 1876-1878, el Congreso de Colombia honra, su memoria decretando honores a este ciudadano, quien le prestó invaluables servicios a la patria.
Artículo 2° El Gobierno Nacional construirá en la plaza principal de Barichara, una estatua en bronce del ilustre hombre, don Aquileo Parra.
Artículo 3° El Gobierno Nacional por intermedio del Departamento de Planeación Nacional, del Ministerio de Educación Nacional y de la Cultura, construirá una sede de cultura anexa a la casa donde nació el señor Parra en Barichara, destinada a ser escuela de artes y sala de exposiciones.
Artículo 4° Autorízase al Gobierno Nacional, para efectuar las operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento de la presente ley.
Artículo 5° La presente ley rige a partir de su sanción.

El Presidente del honorable Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR