Resolución número 001817 de 2009, por medio de la cual se definen los lineamientos de la Carta de Derechos de los Afiliados y de los Pacientes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y de la Carta de Desempeño de las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, y se dictan otras disposiciones. - 3 de Junio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 58511378

Resolución número 001817 de 2009, por medio de la cual se definen los lineamientos de la Carta de Derechos de los Afiliados y de los Pacientes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y de la Carta de Desempeño de las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47369

El Ministro de la Proteccion Social, en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente de las conferidas en los articulos 173 de la Ley 100 de 1993, 2° del Decreto-ley 205 del 2003 y 45 del Decreto 1011 de 2006, y CONSIDERANDO:

Que la honorable Corte Constitucional, mediante la Sentencia T-760 de 2008, en el punto vigesimo octavo de la parte resolutiva, ordeno al Ministerio de la Proteccion Social la adopcion de las medidas necesarias para asegurar que al momento de afiliarse a una entidad promotora de salud del regimen contributivo o subsidiado, le entreguen a toda persona, en terminos sencillos y accesibles, la Carta de Derechos del Paciente y Carta de Desempeño de las entidades promotoras de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud que hagan parte de su red.

Que la obligacion de informar a los afiliados por parte de las entidades promotoras de salud de los regimenes contributivo y subsidiado sobre sus derechos y deberes, se PROCESO DE LICITACION PUBLICA NUMERO 02 DE 2009 Departamento del Meta Municipio de Barranca de Upia Aviso de Convocatoria El municipio de Barranca de Upia, en cumplimiento de lo exigido en los articulos y del Decreto Reglamentario 2474 de 2008, informa a la comunidad en general que iniciara proceso de contratacion bajo la modalidad de Licitacion Publica para seleccionar el contratita que ejecute el proyecto Adquisicion de Uniformes Escolares de Diario y Educacion Fisica, para los estudiantes de los niveles I, II y III de la institucion educativa Francisco Walter del municipio de Barranca de Upia, departamento del Meta.

Objeto: Adquisicion de uniformes ecolares de diario y educacion fisica para los estudiantes de los niveles I, II y II de la institucion educativa Francisco Walter del municipio de Barranca de Upia, departamento del Meta.

Presupuesto Oficial: El presupuesto oficial de la presente contratacion es de aproximadamente seiscientos cuarenta y seis millones seiscientos veintiun mil ochocientos veintisiete pesos m/cte. ($646.621.827).

Plazo: El termino de durante de este contrato sera un mes.

Apertura de la licitacion: Sera aproximadamente el 18 de junio de 2009.

Cierre de la licitacion: Sera aproximadamente el 26 de junio de 2009.

Lugar fisico o electronico donde pueden ser consultados los pliegos de condiciones y fecha de publicacion de los mismos: Los proyectos de pliegos de condiciones con sus respectivos estudios tecnicos podran ser consultados en el Portal Unico de Contratacion Estatal www.contratos.gov.co y en la Oficina de Planeacion Municipal, ubicada en el Palacio Municipal de Barranca de Upia.

(DA-0838349-8) El presente aviso se emite y publica el dia 2 de junio de 2009.

encuentra regulada, entre otros, en los articulos 153, 159 y 160 de la Ley 100 de 1993, 14 del Decreto 1485 de 1994, 2º y 3º del Decreto 1757 de 1994, 45 del Decreto 1011 de 2006, en el paragrafo 2° del articulo del Decreto 4747 de 2007 y en la Resolucion 13437 de 1991.

Que la orden de la honorable Corte Constitucional tambien se enmarca en los propositos del Sistema de Informacion para la Calidad definido en el Decreto 1011 de 2006, el cual tiene por objeto estimular la competencia por calidad entre los agentes del sector y permitir orientar a los afiliados en el conocimiento de las caracteristicas del sistema, en el ejercicio de sus derechos y deberes y en los niveles de calidad de los prestadores de servicios de salud y de las entidades promotoras de salud, de manera que puedan tomar decisiones informadas en el momento de ejercer los derechos que para ellos contempla el Sistema General de Seguridad Social en Salud, RESUELVE:

Articulo 1º Objeto

La presente resolucion tiene por objeto definir los lineamientos que deben tener en cuenta las entidades promotoras de salud de los regimenes contributivo y subsidiado, para la elaboracion y entrega de la Carta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR