Resolución número 4031 de 2007, por medio de la cual se adopta el Manual de Procesos de Contabilidad del Instituto de Seguros Sociales (ISS). - 2 de Agosto de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50464178

Resolución número 4031 de 2007, por medio de la cual se adopta el Manual de Procesos de Contabilidad del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

EmisorVarios - Empresa Industrial y Comercial del Estado
Número de Boletín46708

El Presidente del Instituto de Seguros Sociales, en uso de sus facultades legales, y en especial de las conferidas en los numerales 1, 3 y 14 del articulo 11 del Decreto 2148 de 1992;

en el literal a) del articulo 13 del Decreto 1403 de 1994;

y en los literales b), c) e i) del articulo 4° la Ley 87 de 1993, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el paragrafo unico del articulo de la Ley 87 de 1993, los manuales de procesos constituyen uno de los instrumentos a traves de los cuales se cumple el control interno de la entidad.

Que para el Instituto de Seguros Sociales la aplicacion de estos instrumentos contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos del control interno como es el de garantizar la eficacia, eficiencia y economia de todas las operaciones, promoviendo y facilitando la correcta ejecucion de las actividades y tareas definidas para el logro de la mision institucional.

Que los manuales de procesos permiten al Instituto contar con un adecuado manejo de desarrollo administrativo, dentro de parametros de calidad y agilidad de gestion en la Entidad.

Que en virtud de lo anterior se considera necesario identificar las actividades, tareas, insumos y cargos que intervienen en los procesos del Departamento Nacional de Contabilidad de la Gerencia Nacional de Gestion Financiera del Instituto de Seguros Sociales.

Que para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR