Memorando 00650 - 25 de Agosto de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43196472

Memorando 00650

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín45290

Para: Usuarios aduaneros.

De: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Oficina de Servicios Informáticos.

Asunto: Conexión al Sistema Aduanero Comex Exportaciones-importaciones.

Fecha: Agosto de 2003.

Los usuarios autorizados para trabajar en el Sistema Comex Importaciones y Exportaciones que entrará a operar próximamente, deben contar con por lo menos un esquema de conexión de los mencionados a continuación:

  1. Conectividad Extranet

    Si el volumen de información manejado por el usuario aduanero es alto y requiere un enlace con un ancho de banda fijo y alta disponibilidad, puede conectarse a la DIAN mediante enlaces dedicados a proveedores autorizados por la entidad (IMPSAT, ETB, AT&T), evitando las demoras propias de la red mundial Internet. Estos enlaces dedicados manejan protocolo de comunicaciones TCP/IP y transportan la información hasta el sitio WEB definido por la Entidad para el trámite de las operaciones aduaneras. Este tipo de conexión se denomina Extranet.

    Las condiciones bajo las cuales se realice la contratación de este servicio, entre el Usuario externo y el proveedor Extranet, es responsabilidad exclusiva entre las partes.

  2. Conectividad por internet

    Los usuarios externos pueden contratar un servicio de transporte de información a través de la red mundial de datos Internet, con un proveedor local de este servicio (ISP), que le garantice conectividad a esta red pública y le transporte su información hasta el sitio web definido por la Entidad para el trámite de las operaciones aduaneras.

    Las condiciones bajo las cuales se realice la contratación de este servicio, entre el usuario externo y el ISP, también es responsabilidad exclusiva entre las partes.

    Esta conectividad a internet puede hacerla por línea conmutada o por enlace dedicado en ambos casos la velocidad mínima debe ser de 56 kbps.

  3. Conectividad PBX

    Como medida de contingencia el usuario externo puede contar con la posibilidad de realizar una conexión a los servicios de PBX de la DIAN, para lo cual se recomienda los siguientes requerimientos:

    - Disponibilidad de línea telefónica con discado directo nacional.

    Módem que opere a velocidades desde 9.6 a 56 kbps. Compatible con tecnología Windows. (Llamadas a cargo del usuario que la realiza).

    - El número de PBX en Bogotá es 5466120.

  4. Contingencia física

    Para la transmisión de información, se cuenta con los Centros Especializados de Servicio Aduanero, CESA, los cuales han sido dispuestos en las sedes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR