Memorando de instrucciones de 2009 - 2 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 52832424

Memorando de instrucciones de 2009

EmisorVarios
Número de Boletín47279

REFERENCIA:

Estadistica sobre reporte de informacion del FUT en 2008, actualizaciones y aclaraciones para el diligenciamiento en 2009.

Apreciados señores: El Contador General de la Nacion, en nombre de las Entidades del Gobierno Nacional promotoras del Formulario Unico Territorial -FUT-, se permite informar las estadisticas sobre el envio de informacion en el año 2008, las actualizaciones del formulario para el 2009 y precisiones en su diligenciamiento.

  1. ESTADISTICAS DEL REPORTE DE INFORMACION DEL AÑO 2008 Se reconoce el esfuerzo que las entidades han hecho para reportar la informacion de caracter presupuestal en el Formulario Unico Territorial (FUT). En la grafica que aparece en la pagina siguiente puede observarse que el 70% de las entidades territoriales presentaron su reporte de informacion presupuestal en el mes de junio, mientras que a 31 de diciembre se ha recibido reportes del 60% de las entidades para el periodo de septiembre.

    Aunque entre un 30% y un 35% de las entidades territoriales no entregaron sus informes con de ejecucion presupuestal, se espera que el 100% lo haga en el mes de diciembre, habida cuenta de la capacitacion que se ha realizado y del interes que todos los Departamentos, Distritos y Municipios tienen en sus reportes para efectos de la distribucion, monitoreo, seguimiento y control integral de recursos del Sistema General de Participaciones y de las Regalias y Compensaciones.

    e 2. ACTUALIZACIONES DEL FUT PARA EL AÑO 2009 2.1 Reporte de cierre de Tesoreria y presupuestal a 31 de diciembre de 2008 Dada la necesidad de medir la situacion fiscal de las entidades territoriales, para el reporte del 31 de diciembre de 2008 se incorporara al FUT un formulario denominado "Situacion Fiscal" que sirve de instrumento para conocer el resultado fiscal de cada entidad territorial. Por un lado, el formulario recoge el cierre de Tesoreria, es decir, las disponibilidades y las exigibilidades al cierre de la vigencia. Por otra parte, busca revelar el respaldo financiero de las reservas presupuestales constituidas que, de acuerdo con el Estatuto Organico de Presupuesto, se ejecutan durante la siguiente vigencia.

    2.2 Nuevo catalogo de cuentas FUT Las entidades territoriales deben tener en cuenta que las categorias de ingresos, gastos de funcionamiento e inversion han sido objeto de actualizaciones para los reportes de la vigencia fiscal 2009. En los formatos de ingresos y gastos de funcionamiento se adicionaron algunas cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR