Resolución número 3092 de 2009, por la cual se crea el Comité de Análisis de Denuncias y Procesos de Bienes Vacantes, Mostrencos y Vocaciones Hereditarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras. - 11 de Agosto de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 63784002

Resolución número 3092 de 2009, por la cual se crea el Comité de Análisis de Denuncias y Procesos de Bienes Vacantes, Mostrencos y Vocaciones Hereditarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47438

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el articulo 78 de la Ley 489 de 1998, CONSIDERANDO:

Que el articulo 209 de la Constitucion Politica ordena que la funcion administrativa debe estar al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economia, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralizacion, delegacion y desconcentracion de funciones;

Que de acuerdo con lo establecido en el articulo 27 del Decreto 1138 de 1999, la Direccion General esta facultada para crear comites para la adecuada atencion de los asuntos del Instituto y para el efecto determinara sus funciones;

Que el ICBF con fundamento en la vocacion hereditaria de que tratan los articulos 1008 a 1054 y 1279 a 1326 del Codigo Civil y como destinatario de los bienes Vacantes y Mostrencos indicados en los articulos 704 a 712, ibidem, recibe bienes que forman parte del patrimonio conforme lo establece la Ley 7ª de 1979 en su articulo 21, numeral 19 y el articulo 39, numerales 8 y 12.

Que en merito de lo expuesto, RESUELVE:

Articulo 1° Creacion y objeto

Crease el Comite de Analisis de Denuncias y Procesos de Bienes Vacantes, Mostrencos y Vocaciones Hereditarias con el objeto de analizar, formular lineas de accion y dar lineamientos frente a las denuncias y procesos bienes vacantes, mostrencos y vocaciones hereditarias en el Instituto.

Articulo 2° Integracion

El Comite estara integrado asi: 1. La Directora General quien lo presidira.

  1. El Director de Planeacion.

Consulte a @ Di rio el Diario Oficial www.imprenta.gov.co 76 3. El Jefe de la Oficina Juridica 4. Dos delegados de la Direccion General.

Articulo 3° Reuniones

El Comite de Analisis de Denuncias y Procesos de Bienes Vacantes, Mostrencos y Vocaciones Hereditarias se reunira cada dos (2) meses, previa convocatoria de cualquiera de sus miembros.

Paragrafo. La Secretaria Tecnica del Comite estara a cargo de quien designe la Directora General.

Articulo 4° Decisiones y recomendaciones

Las decisiones del Comite se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR