Resolución número 0318 de 2009, por medio de la cual se adiciona la Resolución número 1577 del 10 de septiembre de 2008, 'por medio de la cual se anuncia, por motivos de utilidad pública e interés social, el Macroproyecto de Interés Social Nacional Ciudad Verde del municipio de Soacha departamento de Cundinamarca. - 4 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 52621753

Resolución número 0318 de 2009, por medio de la cual se adiciona la Resolución número 1577 del 10 de septiembre de 2008, 'por medio de la cual se anuncia, por motivos de utilidad pública e interés social, el Macroproyecto de Interés Social Nacional Ciudad Verde del municipio de Soacha departamento de Cundinamarca.

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín47281

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el articulo 8° del Decreto 4260 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 114 de la Ley 388 de 1997 señala que "Los macroproyectos urbanos son el conjunto de acciones tecnicamente definidas y evaluadas, orientadas a la ejecucion de una operacion urbana de gran escala, con capacidad de generar impactos en el conjunto de la estructura espacial urbana de orientar el crecimiento general de la ciudad".

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2006 - 2010 incorporo dentro de los Programas Integrales de Ciudades Amables la figura de Macroproyectos de Interes Social Nacional - MISN, definidos como el conjunto de acciones orientadas a la ejecucion de operaciones urbanas integrales, con capacidad de generar impactos en el conjunto de la estructura espacial urbana y regional y de orientar el crecimiento general de las mismas;

Que Soacha es el municipio que cuenta con el mayor deficit cualitativo y cuantitativo vivienda frente al resto del Departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogota, D. C., por lo que es imperioso establecer de manera inmediata soluciones de vivienda de interes social.

Que con la finalidad de obtener esas soluciones de vivienda, este Ministerio, por medio de la Resolucion numero 1577 del 10 de septiembre de 2008, resolvio "Anunciar el Macroproyecto Ciudad Verde en el Municipio de Soacha departamento de Cundinamarca".

Que en el articulo 2° de la mencionada resolucion, se señalo la delimitacion preliminar del Macroproyecto Ciudad Verde, con un area aproximada de 248 Hectareas con la identificacion de los predios, por sus numeros catastrales.

Que la Sociedad Amarilo S.A., solicito a este Ministerio la modificacion de la delimitacion, en el sentido de incluir cuatro (4) nuevos predios y parte de otro que ya estaba parcialmente incluido en el delimitacion y que suman 77 hectareas adicionales, para completar un area total 325 hectareas aproximadamente.

Que la inclusion de los nuevos predios, en la delimitacion del Macroproyecto cumple las finalidades establecidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR