Decreto número 899 de 2009, por el cual se efectúa el nombramiento de un notario en cumplimiento de una orden judicial. - 16 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 54081335

Decreto número 899 de 2009, por el cual se efectúa el nombramiento de un notario en cumplimiento de una orden judicial.

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín47293

El Ministro del Interior y de Justicia de la Republica de Colombia, Delegatario de funciones presidenciales en virtud del Decreto numero 783 del 11 de marzo de 2009, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales que le confiere el articulo 5° del Decreto 2163 de 1970, y CONSIDERANDO:

Que mediante fallo de tutela proferido el 11 de febrero de 2009 por el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca -Sala Jurisdiccional Disciplinaria-, Proceso numero 2009-00280 00, se ordeno: "Primero. Conceder la tutela contra el Consejo Superior encargado de administrar la carrera notarial, el Ministerio del Interior y de Justicia y la Superintendente de Notariado y Registro con las motivaciones expresadas en este fallo.

"Segundo. Ordenar al Consejo Superior encargado de administrar la carrera notarial que en el termino maximo de 48 horas contadas a partir de la notificacion de esta decision, reconfigure la lista de elegibles para el Circulo Notarial de Bogota, aplicando como es su deber, las consecuencias de la suspension provisional ordenada por el Juzgado Cuarto Administrativo de Ibague (Tolima), teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas por el Tribunal Administrativo de Ibague (Tolima), teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas por el Tribunal Administrativo de Ibague, indicando en cada caso los puntajes que queden definitivamente, sin tener en cuenta los cinco puntos que se encuentran en juicio en la accion popular segun tal determinacion que dice 'Suspendanse en forma provisional la aplicacion de la parte final del articulo 11 numeral 11 del Acuerdo numero 01 de 2006 en lo concerniente a: 'o la certificacion de la publicacion expedida por la imprenta o editorial respectiva junto con un ejemplar del libro publicado' hasta tanto se dicte pronunciamiento de fondo".

"b) Cumplida la orden anterior el Consejo Superior de la Carrera Notarial remitira en las cuarenta y ocho horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR