Resolución número 183 de 2009, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 6386 del 29 de diciembre de 2008. - 30 de Enero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51665937

Resolución número 183 de 2009, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 6386 del 29 de diciembre de 2008.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín47248

El Ministro de Hacienda y Credito Publico, en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren el articulo 6° de la Ley 781 de 2002 y el articulo 11 del Decreto 2681 de 1993, y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolucion numero 6386 del 29 de diciembre de 2008, se autorizo a ISA E.S.P. para celebrar un emprestito interno con Transelca S.A. E.S.P., hasta por la suma de doce mil cuatrocientos noventa y nueve millones quinientos ochenta y cuatro mil seiscientos setenta y un pesos ($12.499.584.671,00) moneda legal colombiana, destinados a atender las necesidades de flujo de caja de 2008;

Que mediante Oficio numero 000180-1 del 13 de enero de 2009, ISA E.S.P. solicito al Ministerio de Hacienda y Credito Publico modificar la destinacion del emprestito interno, debido a que no fue posible realizar el desembolso previsto para el 30 de diciembre de 2008, por lo tanto, se hace necesario modificar la mencionada resolucion, para que los recursos del contrato de emprestito se destinen para financiar el flujo de caja correspondiente al año 2009;

Que las minutas de contrato de emprestito interno y pagare que suscribira ISA E.S.P. con Transelca S.A. E.S.P. han sido aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Credito Publico - Direccion General de Credito Publico y Tesoro Nacional - mediante Oficio numero 2-2009-001179 del 21 de enero de 2009;

RESUELVE:

Articulo 1° Modificar el articulo 2° de la Resolucion numero 6386 del 29 de diciembre de 2008, el cual quedara asi: Articulo 2°

Los recursos provenientes del emprestito interno cuya celebracion se autoriza por la presente Resolucion los debe destinar ISA E.S.P. para atender las necesidades de flujo de caja de 2009.

Articulo 2° En desarrollo de la presente autorizacion ISA E.S.P. podra celebrar el contrato de emprestito interno con Transelca S.A

E.S.P. y otorgar un pagare por cada desembolso, en los terminos de las minutas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Credito Publico - Direccion General de Credito Publico y Tesoro Nacional - mediante Oficio numero 2-2009-001179 del 21 de enero de 2009.

Articulo 3° Los demas terminos y condiciones establecidos en la Resolucion No.6386 del 29 de diciembre de 2008 continuan vigentes.
Articulo 4° La presente resolucion rige a partir de la fecha de su publicacion en el Diario Oficial, requisito que se entiende cumplido con la orden impartida por el Director General de Credito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, segun lo dispuesto por el articulo 18 de la Ley 185 de 1995.

Publiquese, comuniquese y cumplase.

Dada en Bogota, D. C., a 29 de enero de 2009.

El Ministro de Hacienda y Credito Publico, Oscar Ivan Zuluaga Escobar.

(C.F.) Ministerio de defensa nacional RESOLUCION NUMERO 0110 DE 2009 (enero 13) por la cual se conforma el Comite de Trabajo de Comunicacion Interna del Sector Defensa.

El Ministro de Defensa Nacional, en ejercicio de sus facultades legales, en especial la que le confiere el numeral 7 del articulo 2° del Decreto 3123 de 2007, en concordancia con los articulos 41 y 44 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Defensa Nacional, en el marco de la Politica de Consolidacion de la Seguridad Democratica y en el escenario que se plantea en la Gerencia Publica Activa, debe adoptar medidas tendientes a garantizar que la comunicacion interna fluya en todos los niveles de organizacion y que sea efectiva y oportuna.

Que el Departamento Administrativo de la Funcion Publica establece la complementariedad del Modelo Estandar de Control Interno y el Sistema de Control de Calidad cuyo proposito proporciona una estructura para el control del desarrollo de la estrategia, la gestion y la evaluacion de las entidades y el Sistema de Gestion de Calidad en terminos de calidad y satisfaccion social. Bajo estos parametros el Subsistema de Control de Gestion de Comunicacion Publica debe implementar politicas de comunicacion organizacional internas y externas.

Que el Ministerio de Defensa Nacional debe desarrollar una cultura de comunicacion activa en el sector, que permita gerenciar y divulgar oportunamente la informacion publica y de interes para la organizacion.

Que mediante la comunicacion interna se fortalecera en el Sector Defensa el sentido de identidad, el compromiso, la apropiacion de la mision, vision, valores, politicas y directrices que generan el cambio y fortalecimiento de la cultura institucional, asi como aquellas que formulan los objetivos estrategicos del sector.

Viernes 30 de enero de 2009 RESUELVE:

Articulo 1° Crear el Comite Trabajo de Comunicacion Interna del Sector Defensa, con el proposito de intercambiar informacion periodica de caracter organizacional y fijar lineamientos de la comunicacion interna del Sector Defensa.
Articulo 2°

El Comite Trabajo de Comunicacion Interna del Sector Defensa, estara integrado por dos funcionarios designados por cada uno de los Directores y/o Gerentes de la entidades adscritas o vinculadas del Sector Defensa y por un servidor publico que para el efecto designe cada uno de los Directores y/o Jefes de Oficina del Ministerio de Defensa Nacional - Unidad de Gestion General, sera presidido por el Director de Comunicacion Sectorial del Ministerio de Defensa Nacional.

Paragrafo 1°. Se debe procurar la permanencia del personal designado para conformar el Comite de Comunicacion Interna, teniendo en cuenta que el desarrollo de la Comunicacion Organizacional es primordial para el fortalecimiento de la cultura institucional fundamentada en el conocimiento y vivencia de los valores, objetivos, mision y vision del Ministerio de Defensa Nacional.

Paragrafo 2°. Cada una de las dependencias de la UGG sera responsable de facilitar la informacion de interes general que debe ser publicada en el medio de communicacion interna y los canales de comunicacion existentes.

Articulo 3° El Comite Trabajo de Comunicacion Interna del Sector Defensa tendra las siguientes funciones: 1

Fortalecer y apoyar el area de comunicacion interna en todas las Entidades del Sector a las Defensa.

  1. Estructurar los contenidos para los medios de comunicacion interna y los canales existentes en la UGG.

    de 3. Establecer el plan de trabajo para la divulgacion de la Directiva de Comunicacion Interna y las funciones y tareas que permitan conocer, asumir y vivenciar los valores, la mision y vision del Sector Defensa.

  2. Proponer y elaborar la agenda de actividades pedagogicas para el desarrollo de la comunicacion interna, mediante la realizacion de procesos pedagogicos.

  3. Elaborar un formato para el informe tecnico que llevara la Secretaria del Comite con fecha, actividades, tareas, conclusiones y resultados del desarrollo del proceso.

    y la 6. Participar en la elaboracion de un diagnostico, una vez al año a los funcionarios de la UGG y recomendar hacerlo en las entidades para determinar el grado de avance de la comunicacion interna.

  4. Presentar cada dos meses a la Direccion de Comunicacion Sectorial los avances y desarrollo del Plan del Comite de Comunicacion Interna.

  5. Organizar el acto publico de lanzamiento del Medio de Comunicacion Interna de la UGG.

  6. Darse su propio reglamento.

    Paragrafo 1°. El Comite de Trabajo de Comunicacion Interna sera capacitado en el tema de manejo de comunicaciones institucionales. A los integrantes del comite se les realizara un taller de analisis de los temas que manejan las oficinas y cuales son los de mayor interes para ser divulgado a traves de los medios internos.

    Paragrafo 2°. Cada una de las dependencias de la UGG sera responsable de facilitar la informacion de interes general al Comite de Trabajo de Comunicacion Interna del Sector que debe ser publicada en el medio de comunicacion interna y los canales de comunicacion existentes.

Articulo 4° El Coordinador del Grupo de Comunicacion Organizacional de la Direccion de Comunicacion Sectorial del Ministerio de Defensa Nacional, sera el Secretario Tecnico del Comite Trabajo de Comunicacion Interna del Sector Defensa y tendra las siguientes funciones: 1

Elaborar la agenda de los temas a tratar en cada una de las reuniones.

  1. Elaborar las comunicaciones para convocar a los diferentes miembros del Comite a las reuniones ordinarias y extraordinarias que se programen.

  2. Estructurar los informes tecnicos que contengan los diferentes temas tratados y aspectos concertados en las reuniones que se celebren.

  3. Coordinar los aspectos logisticos y administrativos necesarios para la buena marcha del Comite.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR