Resolución orgánica número 6055 de 2009, por la cual se crea el Comité de Gobierno en Línea en la Contraloría General de la República. - 22 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 61325374

Resolución orgánica número 6055 de 2009, por la cual se crea el Comité de Gobierno en Línea en la Contraloría General de la República.

EmisorVarios
Número de Boletín47418

El Contralor General de la Republica, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y CONSIDERANDO:

Que el Presidente de la Republica, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 11 del articulo 189 de la Constitucion Politica, el articulo 14 de la Ley 790 de 2002 y el numeral 4 del articulo de la Ley 962 de 2005, profirio el Decreto 1151 de abril 14 de 2008, mediante el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Linea de la Republica de Colombia.

Que el ambito de aplicacion de esta normativa cobija a todas las entidades de la Administracion Publica y demas organismos y Ramas del Estado, por lo tanto la misma debe ser acogida por la Contraloria General de la Republica.

Que el objetivo primordial de esta Estrategia Gubernamental es contribuir con la construccion de un Estado mas eficiente, mas transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a traves del aprovechamiento de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion. Que el Ministerio de Comunicaciones, a traves del Programa Agenda de Conectividad es la entidad responsable de coordinar la implementacion de la Estrategia de Gobierno en Linea y de la definicion de las politicas y estandares respectivos, para lo cual publico el Manual para la Implementacion de la Estrategia de Gobierno en Linea, cuya directrices deberan seguirse en la implementacion de la Estrategia Gubernamental al interior de cada entidad publica.

Que el Manual para la implementacion de la Estrategia de Gobierno en Linea preve la creacion de un Comite de Gobierno en Linea en las distintas entidades publicas.

Que el articulo 76 del Decreto-ley 267 de 2000, faculta al Contralor General de la Republica para crear Comites que suplan las necesidades del servicio, RESUELVE:

Articulo 1° Creacion

Crear el Comite de Gobierno en Linea en la Contraloria General de la Republica, como organo de coordinacion e implementacion de la estrategia de de Gobierno en Linea en la Contraloria General de la Republica.

Articulo 2° Objetivo del Comite de Gobierno en Linea

El objetivo del Comite de Gobierno en Linea de la Contraloria General de la Republica es el de garantizar la adecuada implementacion de la Estrategia de Gobierno en Linea por parte de la Entidad, de manera que se contribuya con la construccion de un Estado mas eficiente, mas transparente, mas participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion.

Articulo 3° Integrantes

El Comite de Gobierno en Linea en la Contraloria General de la Republica, estara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR