Resolución número 0-3292 de 2009 por medio de la cual se modifica la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación y se modifica parcialmente la Resolución 0-0683 del 21 de febrero de 2008. - 14 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 60719141

Resolución número 0-3292 de 2009 por medio de la cual se modifica la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación y se modifica parcialmente la Resolución 0-0683 del 21 de febrero de 2008.

Número de Boletín47410

El Fiscal General de la Nacion, en uso de sus facultades constitucionales y legales, y CONSIDERANDO QUE:

El numeral 18 del articulo 11 de la Ley 938 de diciembre 30 de 2004 determina que, entre otras funciones, corresponde al Fiscal General de la Nacion modificar la planta de personal de la Fiscalia General de la Nacion, de acuerdo con las necesidades del servicio y sin que ello implique cargo al Tesoro u obligaciones que excedan el monto global fijado para el respectivo servicio en la ley de Apropiaciones iniciales.

Mediante Resolucion 0-0683 de febrero 21 de 2008 se organizo la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz y se distribuyo la planta de cargos.

El articulo 4° de la citada resolucion establecio la planta de cargos para las sedes y la Jefatura de la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz.

El articulo quinto de la referida resolucion conformo Grupos Satelites de Investigacion al interior de la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz, señalo la respectiva planta de cargos para cada uno de ellos y la ubicacion de los mismos.

El articulo 6° del citado acto administrativo establecio la estructura de la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz para el impulso de la busqueda de desaparecidos o de las personas muertas, en el marco de la Ley 975 de 2005. Asi mismo, en el paragrafo 2° del mismo articulo se determino las sedes de operacion de los grupos de trabajo conformados y sus respectivas areas de influencia.

Mediante oficio numero 000979 de febrero 5 de 2009, el Jefe de la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz, solicita modificar la planta de personal de la Fiscalia General de la Nacion para trasladar algunos cargos con el fin de fortalecer diferentes equipos de trabajo;

reorganizar y modificar la planta de los Grupos Satelites de Investigacion teniendo en cuenta factores tales como condiciones de seguridad, numero de victimas y de hechos atribuibles a los grupos armados organizados al margen de la ley registrados en las diferentes zonas geograficas del pais y la racionalizacion del gasto, como tambien modificar la estructura de la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz para el impulso de la busqueda de desaparecidos o de las personas muertas, en el marco de la Ley 975 de 2005, en el sentido de conformar sedes de operacion en los municipios de Manizales con area de influencia en los Departamentos de Risaralda, Caldas y Quindio, y en Pasto por cuanto corresponde al Departamento de Nariño.

Se requiere trasladar la Subunidad de Apoyo a la Unidad Nacional de Fiscalia para la Justicia y la Paz con sede en Mocoa al Municipio de Puerto Asis, lugar donde se reporta el mayor numero de desaparecidos.

RESUELVE:

Articulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR